La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez González, y el Alcalde de Morcín, Jesús Álvarez Barbao, asistieron esta tarde a la inauguración del nuevo campo de fútbol de hierba sintética de Santa Eulalia de Morcín, cuya reforma, de 456.000 euros, ha sido financiada gracias a los fondos de la minería y una aportación adicional del Grupo de Acción Local Montaña Central de Asturias. Al acto acudieron además el Director General de Deportes, Misael Fernández Porrón, y los responsables de las obras y del Club La Madalena, que cuenta con ochenta deportistas de distintas categorías que podrán utilizar estas instalaciones.
El proyecto ha consistido en una ampliación del anterior campo de fútbol. Por otro lado, se ha incluido un modelo de hierba sintética de última generación y se ha dotado a la nueva instalación de modernos sistemas de iluminación para juego nocturno. Gracias a las obras de renovación del terreno de juego y a la nueva iluminación, las condiciones para la competición y los entrenamientos mejorarán considerablemente, lo que permitirá que más usuarios puedan disfrutar de estas instalaciones deportivas.
La reforma de este nuevo campo supone un paso más dentro del plan de mejora de las instalaciones deportivas que el Gobierno del Principado ha ejecutado en los últimos años. A lo largo de la última década, el compromiso del Ejecutivo autonómico con el fútbol base ha sido constante y extensivo a todas las localidades asturianas. En los últimos siete años la inversión en esta área deportiva ha ascendido a más de 14 millones de euros, de los que se han visto beneficiados casi la totalidad de clubes asturianos, una ayuda imprescindible para llevar a cabo proyectos de construcción de instalaciones o de renovación de las ya existentes.
Desde hace ocho años, el Ejecutivo asturiano ha colaborado con la financiación de 55 proyectos que han dado lugar a campos de fútbol que destacan por la modernidad de sus instalaciones con superficie de hierba sintética, iluminación eléctrica, cómodos banquillos y todos los equipamientos necesarios.



0 comentarios:
Publicar un comentario