Funes felicita a la presidenta de Brasil en su toma de posesión

1 de enero de 2011

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, felicitó  a la Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, durante la recepción celebrada en el palacio de Planalto, en Brasilia, al asistir a la ceremonia de toma de posesión de la nueva gobernante brasileña. 

El mandatario salvadoreño figuró entre los jefes de Estado y representantes de más de 40 países que asistieron a la ceremonia. Luego de su investidura, Rousseff recibió a los presidentes y las delegaciones internacionales que estuvieron presentes en el acto.

Tanto el Presidente Funes como la Primera Dama, Vanda Pignato, estrecharon las manos de la Presidenta Rousseff y la felicitaron por iniciar este sábado su mandato. Ya la noche del pasado 31 de octubre, minutos después de haber sido proclamada ganadora de las elecciones, el Presidente Funes la había felicitado por teléfono, por su triunfo en los comicios y ahora tuvo la oportunidad de hacerlo personalmente.

Rousseff reemplaza en el cargo al popular Luis Inácio Lula Da Silva, amigo personal del Presidente Funes y de la Primer Dama, Vanda Pignato. Pero el acercamiento entre Lula y la mandatario salvadoreño le ha permitido a Brasil y El Salvador estrechar sus relaciones de cooperación en distintos ámbitos.

De hecho, algunos de los programas sociales exitosos implementados en Brasil han sido emulados en El Salvador y el gobierno de Lula ha asesorado a funcionarios del gobierno salvadoreño, tanto en materia de desarrollo agrícola, salud, comercio y transporte, como en seguridad pública.

El presidente Funes ha declarado que confía plenamente en que las relaciones entre El Salvador y Brasil seguirán fortaleciéndose con la llegada de la presidenta Rousseff y será un país aliado en la lucha contra la pobreza en su país.

0 comentarios:

Observatorio Digital