Agentes de la Policía Nacional han desarticulado la mayor organización de narcotraficantes que operaba en la Región de Murcia y provincias limítrofes. En la operación han sido detenidas 47 personas y se han desmantelado tres laboratorios de adulteración de estupefacientes. Además, se han practicado 17 registros domiciliarios y se han intervenido más de 8 kilos de cocaína, 4 de metanfetamina y 10 de marihuana, así como 15 kilos de diferentes sustancias empleadas para adulterar y manipular la droga, prensas, balanzas y otros utensilios.
Interceptado un convoy con seis kilos de cocaína
Después de varios meses de laboriosas y complejas investigaciones, el pasado día cuatro de noviembre se inició la fase de explotación de la operación. Los agentes establecieron un amplio dispositivo en torno a cuatro de los investigados e interceptaron un convoy, formado por tres vehículos, en los que trasladaban seis kilogramos de cocaína a uno de los pisos de seguridad de que disponían en la ciudad de Murcia.
En los días posteriores a esta primera incautación con la que se iniciaba la primera fase del operativo, los investigadores detuvieron a procedió al arresto de veintiuna personas más y practicaron nueve registros en domicilios utilizados por los miembros de la organización, ocho situados en la Región de Murcia y un noveno en la provincia de Alicante. Los agentes desmantelaron en una de esas viviendas un completo laboratorio para el procesamiento y mezcla de la droga y se incautaron de 1.200 gramos de cocaína.
Nuevas detenciones en la segunda fase del operativo
Una vez concluida esta primera etapa del operativo, y tras analizar y comprobar los datos obtenidos durante la misma, el pasado día quince se puso en marcha una segunda fase. Los agentes realizaron 16 nuevas detenciones y ocho registros en domicilios utilizados por los investigados en la Región de Murcia, en los que se intervinieron 4 kilos de metanfetamina - sustancia conocida como “cristal”-, 1.180 gramos más de cocaína, 10 kilos de marihuana y dos laboratorios completos equipados para el procesamiento y mezclado de la droga.
La operación se ha saldado con la detención de 47 personas, de nacionalidades española, colombiana, brasileña, ucraniana, paraguaya, rumana y dominicana, todos ellos en la Región de Murcia. Entre los arrestados está el presunto máximo responsable de la organización y un miembro destacado de la misma, sobre quien recaían dos órdenes judiciales de detención e ingreso en prisión. Los detenidos han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia, Totana y Molina de Segura.
0 comentarios:
Publicar un comentario