Nueva oleada de la campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” para la temporada otoño-invierno

22 de noviembre de 2010

La Sociedad Regional de Turismo encara una nueva fase de la campaña de promoción turística “Asturias, lo dice todo el mundo” que, desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, ha logrado gran repercusión tanto dentro como fuera del Principado. Los anuncios promocionales de Asturias han llegado a 34,8 millones de españoles, logrando un balance global de 513 millones de impactos.

Esta novedosa campaña inicia hoy mismo la última oleada publicitaria del 2010 con el objetivo principal de captar la atención del consumidor turístico. El puente de diciembre y las fiestas navideñas son el objetivo de una promoción que vuelve a estar presente en los principales medios de comunicación españoles y en los soportes de mayor audiencia del mercado turístico asturiano. Madrid, Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla y León son, hasta el momento, las comunidades autónomas que mejor han respondido a las campañas de promoción del turismo del Principado.

La principal novedad de esta fase de la campaña es la incorporación de las salas de cine como nuevo lugar para la proyección del spot así como la instalación de cartelería luminosa en el área metropolitana de Madrid. Desde hoy y hasta final de año, “Asturias, lo dice todo el mundo” multiplicará sus acciones en todo el país: cuatro televisiones generalistas difundirán 188 spots sobre la promoción; en Madrid y Barcelona se emitirán 760 spots en salas de cine, y 10.300 en todas las líneas del AVE.

Las principales emisoras de radio de Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia, Castilla y León y Sevilla, emitirán 380 cuñas; en los andenes de los metros de Madrid, Barcelona, Bilbao y Sevilla se ocuparán 274 vallas publicitarias; en Valladolid, 170 soportes -marquesinas y mobiliario urbano- estarán destinados a la promoción asturiana. En Madrid, un emisor fundamental para el turismo asturiano, la campaña se instala además en 300 traseras de autobús urbano y en monopostes luminosos estratégicamente situados en zonas de paso neurálgicas de la periferia. En todos los casos, la campaña mantiene las prioridades de incidencia en los mercados prioritarios para el turismo en Asturias.

La campaña más rentable del Principado de Asturias

La campaña “Asturias, lo dice todo el mundo” basa su éxito en el carácter integrador ya que aúna en un solo mensaje toda la estrategia de comunicación del Principado de Asturias y la hace aplicable a todos sus ámbitos de actuación. Esta característica, unida a la solidaridad de las 25 personalidades internacionales que participan, que han colaborado desinteresadamente en la acción promocional, y a su credibilidad contrastada, ha conseguido que esta sea la campaña institucional más rentable de la historia del Principado.

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