Premio al Instituto ‘Adolfo Posada’ por el curso de teleformación “Inglés para principiantes”

7 de diciembre de 2010

El Instituto Nacional de Administraciones Públicas (INAP) ha otorgado en la octava edición de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos, el premio de la categoría de materiales online al curso elaborado por el Instituto Asturiano ‘Adolfo Posada’ (IAAP) “Inglés para principiantes”, dotado con 7.000 euros.

El curso premiado está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender inglés sin tener ningún tipo de conocimiento previo, posibilitando en todo momento aprender practicando en uno u otro idioma. Una vez superado este nivel, los empleados públicos pueden seguir en niveles mas elevados, estructurados acorde al Marco Europeo de las lenguas

En la actualidad, el material forma parte de la oferta permanente del IAAP, tanto en formación tutorializada como dentro del programa de autoformación, puesto en marcha el presente año.

Se trata de un contenido formativo atractivo en el que  el hilo conductor del curso es la historia de una familia española que recibe en su casa a una chica inglesa. Las situaciones comunicativas que se generan entre los personajes permiten adquirir un conocimiento básico mediante ejercicios prácticos.





El IAAP ya fue reconocido en el año 2006 con el Premio a la calidad de material didáctico en soporte on-line del INAP con el curso “Teórico-práctico sobre Administración General para personal Auxiliar Administrativo”, y en 2008 por un material de “Prevención de riesgos laborales para colectivos específicos”.

La apuesta por la teleformación y, dentro de ésta, por la formación en idiomas, se integra en las líneas estratégicas de formación del IAAP, habiendo desarrollado en los últimos años cursos de asturiano, francés, inglés, alemán e italiano.
  
La teleformación ha crecido en la oferta y en la demanda por parte del personal de la administración autonómica y local. De hecho, a lo largo del 2010, cerca de 15.000 personas han participado en esta modalidad de formación online.

0 comentarios:

Observatorio Digital