Las viviendas de protección autonómica disponibles en la Laboral podrán ser solicitadas por un máximo de dos personas por vivienda, deberán ser jóvenes entre 18 y 35 años de nacionalidad española, comunitarios o extranjeros con permiso de residencia. Entre los requisitos que deben cumplir los solicitantes es que deben ser residentes en Gijón o tener el centro de trabajo o estudio en el municipio, no pueden ser propietarios de vivienda, los ingresos, referenciados al Iprem, deben estar comprendidos entre 9.226,66 y 41.519,87 euros y también deberán estar inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda del Principado.
En cuanto a la tipología de las viviendas, la superficie oscila entre los 44,96 y los 32,44, metros cuadrados útiles mientras que los precios van desde los 271,81 euros mensuales para las viviendas más grandes hasta los 196,32 euros para las más pequeñas. Todas ellas se arriendan con trastero.
Respecto a la promoción de las 148 viviendas de alquiler ubicadas en el Nuevo Residencial de Roces, para acceder a ellas se debe ser residente en Asturias por un mínimo de dos años previos a la convocatoria y no puede ser propietario, ni ninguno de los miembros de la unidad familiar, de alguna vivienda. En este caso, las viviendas cuentan con uno, dos y tres dormitorios, plaza de garaje y trastero y los precios van desde los 380 a los 490 euros al mes.
La presentación de solicitudes así como la inscripción en el Registro de Demandantes de Viviendas del Principado de Asturias (REDVIVA) se deberá hacer con cita previa en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón, sita en Avda. Portugal nº 84 ¿ 86. Las fechas y horas de cita se darán bien en las oficinas, por e- mail a emvisa@gijon.es o llamando al teléfono 985 18 28 00.
0 comentarios:
Publicar un comentario