OPINIÓN
Por José suárez arias Cachero
Concejal de OviedoEuropa Press recoge la noticia de que todos los alcaldes asturianos del PP – menos los de Llanera y Oviedo- tercian en el debate sobre la candidatura a la presidencia del Principado y proponen como candidato a Alvarez-Cascos con él que se piensan reunir el próximo sábado 27.
La posición de los alcaldes está teniendo un amplio eco en toda la prensa asturiana y española al significar que aquellos que ganan elecciones para el PP en Asturias se posicionan claramente en favor de quien fue Vicepresidente del Gobierno y Secretario General del PP.
El comunicado de los alcaldes, claro pero respetuoso con aquellos que opinan de forma diferente, contrasta con la reiteración en el insulto de esta misma mañana por parte de la dirección asturiana del PP hacia Cascos y quienes apoyan su candidatura.
Este posicionamiento de los alcaldes se suma al de los más de 7.000 militantes del PP de Asturias que ya firmaron su apoyo a la candidatura de Cascos y a la opinión de la mayoría de los líderes territoriales del PP en el resto de España.
En Oviedo la inmensa mayoría de los afiliados del PP pensamos lo mismo y lamentamos que Gabino de Lorenzo se obceque en oponerse a que Cascos encabece la candidatura del PP a las autonómicas. Esta negativa, que satisface a los socialistas y a miembros del entorno del alcalde, se mantiene en Oviedo sin que la Junta Local se haya podido pronunciar en un silencio obligado por su no convocatoria desde hace casi cuatro años. La situación de Oviedo se repite en Llanera, dónde también la mayoría de los afiliados del PP respalda la propuesta de que Cascos sea el candidato.
0 comentarios:
Publicar un comentario