Timerman recibió un mensaje de Dilma para Cristina

1 de enero de 2011

El canciller Héctor Timerman saludó hoy personalmente en Brasilia a la presidenta Dilma Rousseff, tras asistir a su asunción en el cargo, y dijo que la flamante mandataria le envió un mensaje a Cristina Fernández de Kirchner.

“Le mandó cariños y le dijo que sepa que no va a faltar oportunidad para que continuar un diálogo que comenzó hace mucho tiempo”, sostuvo Timerman en Brasilia, en declaraciones que formuló a la prensa, tras participar del cocktail que ofreció Rousseff a las delegaciones internacionales en el Palacio Itamaraty.


Con respecto a una futura visita de Rousseff a la Argentina como primera salida al exterior de la mandataria de Brasil, el canciller dijo que hablará mañana con su par brasileño Antonio Patriota pero que “es una posibilidad”.

A su llegada a Brasil, opinió que “la democracia implica la incorporación de todos los sectores, también de las mujeres, y cuando se aplica, permite que cualquier grupo acceda a la presidencia, como pasa con Dilma y como pasó con un obrero como Lula”.

El canciller reiteró que el domingo mantendrá una reunión bilateral con el flamante canciller Antonio Patriota: “Con él tendremos oportunidad de hablar sobre el Mercosur, la integración económica, la negociación en marcha con la Unión Europea, etc”.

El jefe de la diplomacia argentina contó que tiene “una larga amistad” con Patriota, con quien trabajó en Washington cuando los dos representaban allí a sus respectivos países.

“Con Brasil tenemos una relación muy buena y los últimos años fueron los mejores”, concluyó Timerman.

El canciller arribó esta mañana a las 11.30 a Brasilia, acompañado por el secretario de Comercio Internacional, Luis María Kreckler, y el subsecretario de Política Latinoamericana, Diego Tettamanti.

Junto a ellos participará también de la ceremonia el embajador argentino en Brasil, Juan Pablo Lohlé.

Timerman también será parte de los representantes internacionales que compartirán un cocktail con la flamante presidenta en el Palacio del Planalto, sede de la Cancillería brasileña, previsto para las 18.30.

En tanto, mañana por la tarde el canciller tiene previsto sostener un encuentro con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores del vecino país, quien eligió a la Argentina para realizar su primera reunión bilateral como canciller.

A la mañana temprano, Timerman realizará encuentros bilaterales con sus pares de Palestina, Siria y Bulgaria, y por la noche, tras la reunión con Patriota, tiene previsto retornar a Buenos Aires.

0 comentarios:

Observatorio Digital