El Dakar, nacido en África, tuvo que esperar a cruzar el océano Atlántico para ver cómo un africano, Giniel De Villiers, se imponía en 2009. Este año, el piloto de Volkswagen se sitúa 2º en la categoría de motos a dos días de la llegada, mientras que el antiguo motorista reconvertido a piloto de coches, Alfie Cox, se encuentra 20º en la general. Los otros representantes del continente no han tenido la misma suerte, puesto que el angoleño Carlos Machado abandonó en la 6ª etapa y el senegalés Mame Less Diallo tuvo que abandonar en la especial que desembocaba en San Juan debido a una fractura de muñeca.
Si echamos una mirada atenta a la clasificación, nos damos cuenta de que las buenas noticias africanas vienen de Ingo Waldschmidt, que está a punto de mejorar su 52º puesto de 2009. En cuanto a los novatos, la participación de Harite Gabari se esperaba con expectación, puesto que es el primer representante marroquí en el rally. En las 11 primeras etapas, el motorista de Agadir sufrió caídas y averías.
Pese a los problemas encontrados, está a punto de conseguir la primera parte de su apuesta: “El primer día comenzaron los problemas para mí, con una caída en la que rompí el manillar de la moto, lo cual me hizo perder mucho tiempo. Después sufrí una dura caída en la cuarta etapa y los médicos me diagnosticaron un hematoma interno al nivel del riñón. Aunque no presenta infección, conduzco con dolores desde ese día, pero aguanto como puedo.
Y ahora es la moto la que empieza a dar coletazos, tengo que parar un cuarto de hora cada 5 km para que se enfríe. Debido a este problema, no conseguiré clasificarme entre los 40 primeros, pero teniendo en cuenta lo que me ha ocurrido el hecho de llegar a Buenos Aires es de por sí un triunfo”. Los canales de televisión marroquíes, por su parte, ya han lanzado invitaciones a la capital argentina.
0 comentarios:
Publicar un comentario