Ampliación de las exposiciones Sidra y Belen Campurria en Llanes

18 de enero de 2011

Prorrogadas las exposiciones “Belén campurriano”, del escultor Pablo González, y “La espiral de la sidra”, del fotoperiodista Miki López
 
Las exposiciones "Belén campurriano", de talla en madera, del escultor cántabro Pablo González, y "La espiral de la sidra", del fotoperiodista Miki López, que presenta el Ayuntamiento llanisco en la Casa Municipal de Cultura de Llanes, han sido prorrogadas hasta el próximo 31 de este mes de enero, dada la gran aceptación que están teniendo entre el público. Desde el pasado 20 de diciembre, ambas muestras fueron visitadas en el centro cultural por más de 1.300 personas.
  
Pablo González (Matamorosa, Reinosa, Cantabria, 1933) alcanza en sus trabajos una perfección muy notable. Escultor y artesano desde hace más de 50 años, emplea habitualmente en sus trabajos madera de nogal y de arce y se inspira en las imágenes que le ofrece la vida rural de su tierra campurriana. 

El asombroso "Belén campurriano" que presenta en la Casa de Cultura se compone de setenta piezas, algunas de las cuales representan a personajes populares que existieron en la zona de Reinosa. La muestra está patrocinada por la Obra Social y Cultural de Cajastur.

En cuanto a la exposición fotográfica "La espiral de la sidra", de Miki López, está dedicada, in memoriam, al artesano lagarero Luís Foncueva Vega (1937-2008) y consta de de treinta fotografías de gran formato que refleja en su conjunto el ciclo vital de la sidra, de primavera a primavera, de la polinización al consumo, partiendo de la manzana como punto central. La exposición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Asturias.

0 comentarios:

Observatorio Digital