Las calles peatonales que van a ser objeto de control a partir del uno de enero de 2011, se pueden agrupar en tres zonas: comercial, antigua, y la zona del entorno de Auditorio "Príncipe Felipe".
En la zona comercial se instalaran cámaras: en la confluencia de la calle Caveda con la calle La Lila, a la entrada de la calle San Bernabé desde la calle Covadonga, a de la calle Manuel Pedregal, desde Fray Ceferino y a la de la calle Campoamor desde la calle Fray Ceferino.
En la zona antigua se instalarán cámaras: a la entrada de la calle Oscura, de la Calle Carpio y de la calle Magdalena en los respectivos accesos por la calle Marques de Gastañaga; en la calle San Vicente desde su acceso por la calle Jovellanos, en la Schultz desde su acceso por la calle Mendizábal, en la calle Principado desde su acceso por la calle Fruela y en la calle Suárez de la Riva desde su acceso por la calle Rosal.
En la zona del Auditorio, se instalarán cámaras: a la entrada de la calle Pérez de la Sala desde la calle Santa Susana, a la entrada de la calle Fermín Canella , desde la calle González Besada y a la entrada de la Plaza de la Gesta desde la calle Calvo Sotelo.
Las cámaras captarán las placas de matrícula de todos los vehículos que entren en la zona controlada y las contrastarán con una base de datos donde se registrarán las matriculas de todos los vehículos autorizados a entrar en cada una de las calles. Los vehículos de los residentes serán dados de alta de oficio.
Todos aquellos vehículos que deban entrar en la zona controlada y que no se den de alta de oficio, deberán darse de alta en el registro de autorizados bien a través de escrito dirigido a la Concejalía de Seguridad Ciudadana, bien a través de la página web de movilidad que entrará en funcionamiento en el mes de Enero.
Las autorizaciones puntuales para acceder a una hora o día concretos, se tramitarán a través de la página web de movilidad o en su defecto mediante escrito dirigido a la Jefatura de Ia Policía Local, con antelación suficiente.
Todas las calles que forman parte de la zona controlada serán de sentido único y los residentes estarán autorizados para acceder a la zona que les corresponda y por el itinerario que se les indique, más próximo a su vivienda o garaje.
El sistema permite conocer la hora en la que un vehiculo, autorizado o no, entra en la zona peatonal, de tal modo que se podrá determinar el tiempo que un vehiculo lleva estacionado en un lugar concreto (permitiéndose un tiempo máximo de veinte minutos, para dejar o recoger mercancías o personas)
El sistema entrará en funcionamiento el próximo 1 de Enero y estará hasta el 31 de marzo en fase de pruebas.
0 comentarios:
Publicar un comentario