El presidente de la República del Perú, Alan García Pérez, restó importancia a las informaciones propaladas por WikiLeaks de uno de los cables de la Embajada de Estados Unidos en el Perú que se vienen difundiendo y en el que se emitieron unos comentarios sobre su personalidad.
Calificó esos documentos como chismes y sostuvo que solo recogen opiniones de temas de cócteles y que no tienen ningún análisis profundo ni real, aunque sí lamentó la baja calidad de la diplomacia.
“Yo no me siento ofendido ni le doy importancia, pero si le digo que hay muy baja calidad de diplomacia”, señaló al indicar que lo toma como una broma o como parte de una chacota sin ninguna importancia.
En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado cuestionó también que se le pretenda dar valor real a esos documentos o que se le quiera mirar como si fuera algo terrible.
“Yo creo que eso significa que todavía tenemos un espíritu muy colonial que acepta cualquier cosa que digan los gringos como si fuera una verdad absoluta, vaticana y papal, y nada de eso es verdad”, indicó.
García Pérez, propuso que todos los países abran sus archivos y muestren qué es lo que sus embajadores transmiten de su experiencia dentro de cada nación.
“Le garantizo que así como en WikiLeaks encontraríamos que en todas partes se cuecen habas y que todos analizan desde su punto de vista o para complacer a su ministro, a los políticos y a los países donde están”, subrayó.
ACUERDO NACIONAL
En otro momento, el mandatario lamentó que algunos candidatos presidenciales hayan expresado su decisión de no participar de la reunión del Acuerdo Nacional que se realizará mañana en Palacio de Gobierno.
Dijo que en la cita de este viernes se incluirá en la agenda la política Nº 32 respecto al comportamiento del Estado para prevenir desastres, y manifestó que ello sí merece que todos los postulantes estén presentes.
“EL TRABAJADOR MIGRANTE ANDINO”
El mandatario asistió ayer a la presentación del libro titulado El trabajador migrante andino - Derechos y beneficios laborales en el Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador, escrito por el catedrático y abogado laboralista Luis Nava Guibert, Secretario General del Despacho Presidencial.
El acto se desarrolló en el auditorio de la Comunidad Andina de Naciones, en el distrito de San Isidro, al que asistieron el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, los ministros del Interior, Miguel Hidalgo, de Justicia, Rosario Fernández, así como congresistas y empresarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario