Voluntarios de la Academia General del Aire ofrecen una "Navidad de Conciertos" en residencias de la tercera edad

17 de diciembre de 2010

Hace cinco años, la Academia General del Aire (AGA) comenzó la actividad denominada "voluntariado social", y desde entonces centenares de alumnos de esta Academia han participado y colaborado en diferentes residencias de la tercera edad.

Lejos de suponer un choque intergeneracional, se acerca a un intercambio donde los alumnos ofrecen su compañía, amistad y ayuda, recibiendo de los propios residentes recuerdos, anécdotas y experiencias. Algo que sin duda influye positivamente en la conducta de los propios alumnos de este centro de formación y mejora, por extensión, los lazos de unión entre la sociedad y las Fuerzas Armadas.

Las residencias que vienen siendo visitadas por los alumnos han sido la Residencia Villademar y Mensajeros de la Paz de San Pedro del Pinatar, la Residencia San José de San Javier, la Residencia Hermanitas de los Pobres en Murcia y la Residencia El Palmeral del Mar Menor de Los Alcázares.

En este sentido, y como suele ser habitual durante los últimos cinco años, se realizaron entre los días 13 y 17 de diciembre una serie de conciertos en estas residencias, ofrecidos por personal voluntario de la Unidad de Música de la Academia General del Aire. Junto a músicos y alumnos acudieron profesores de la AGA y damas de Loreto, que ofrecieron cestas de navidad a personal y residentes de los centros visitados.

Pasodobles y villancicos pusieron la nota musical en estas navidades para nuestros mayores, que no dudaron en sacar a bailar a los caballeros y damas cadetes.

0 comentarios:

Observatorio Digital