Hace cinco años, la Academia General del Aire (AGA) comenzó la actividad denominada "voluntariado social", y desde entonces centenares de alumnos de esta Academia han participado y colaborado en diferentes residencias de la tercera edad.
Lejos de suponer un choque intergeneracional, se acerca a un intercambio donde los alumnos ofrecen su compañía, amistad y ayuda, recibiendo de los propios residentes recuerdos, anécdotas y experiencias. Algo que sin duda influye positivamente en la conducta de los propios alumnos de este centro de formación y mejora, por extensión, los lazos de unión entre la sociedad y las Fuerzas Armadas.
Las residencias que vienen siendo visitadas por los alumnos han sido la Residencia Villademar y Mensajeros de la Paz de San Pedro del Pinatar, la Residencia San José de San Javier, la Residencia Hermanitas de los Pobres en Murcia y la Residencia El Palmeral del Mar Menor de Los Alcázares.
En este sentido, y como suele ser habitual durante los últimos cinco años, se realizaron entre los días 13 y 17 de diciembre una serie de conciertos en estas residencias, ofrecidos por personal voluntario de la Unidad de Música de la Academia General del Aire. Junto a músicos y alumnos acudieron profesores de la AGA y damas de Loreto, que ofrecieron cestas de navidad a personal y residentes de los centros visitados.
Pasodobles y villancicos pusieron la nota musical en estas navidades para nuestros mayores, que no dudaron en sacar a bailar a los caballeros y damas cadetes.
0 comentarios:
Publicar un comentario