La Cofradia Doña Gontrodo, celebró su encuentro mensual, en el Restaurante El Atico

16 de diciembre de 2010

 

La Cofradía Doña Gontrodo, celebró su encuentro del mes de Noviembre, en la zona alta de la ciudad. Exactamente en el número 16 de la calle Matemático Pedrayes, que es donde está ubicado el Restaurante El Ático.
          
Quien hace esta crónica ya había estado hace algún tiempo en este mismo local, pero en aquella ocasión se abríó con el nombre de “Guapango” y era regentado por  la familia Sieres, unos amigos que después de muchos años de vivir  México, abrieron este restaurante de comida mexicana auténtica. Precisamente, tengo el recuerdo de haber probado aquí , por primera vez el,  “guilacoche, ” un plato muy típico que ya consumían los  aztecas y que no es otra cosa, que un hongo parásito de la mazorca del maíz.
          
Ahora,  corresponde hablar del Restaurante El Ático con una concepción distinta completamente de la restauración, es decir,  una cocina recreativa y de mercado, regentada por personas muy jóvenes, como lo son sin duda , José Luis Iglesias, que es quien lleva la gerencia del restaurante y Maria Robles que manda en los fogones. Una cocina creativa, como apuntaba al principio y con unas especialidades básicas, como pueden ser los cachopos, los chuletones de buey a la parrilla, el bacalao en distintas modalidades, las fondues etc.etc. Todo un abanico de especialidades como para satisfacer al comensal que busque cualquiera de estos conocidos platos, pero elaborados con productos de primera calidad por manos de persona que sabe lo que se guisa.
          
En esta ocasión y como es norma, las representantes de la Cofradía Doña Gontrodo , degustarian el menú del día, compuesto por varios platos a escoger, dentro de una variada  oferta. Se decidieron por pote asturiano.verduras del tiempo al vapor y cachopo relleno de setas , para finalizar con leche frita como postre. Todo ello servida en una mesa bien vestida, con mantel y servilletas de tela,  con el atento y esmerado servicio de un competente camarero, que puso para acompañar la comida, un agradable Rioja de la casa.
         
 La sobremes, fue como siempre,  larga y agradable,  mientras se saboreaban los cafés,infusiones y algunos chupitos para las que les apetecieran.
        
Estaban presentes en en este encuentro, las siguientes cofrades: Cheres, Elena, Estela, Fifi, Isabel, Lidia, María del Carmen, Mariló, María Luisa Bengoa, María Luisa LLavona, Margarita, Nieves y Pilar.
        
Al final, como es habitual, se hizo la foto de conjunto para publicar en esta crónica, en la que también se incluye la imagen de la presidente María Luisa, entregando el cuadro a  Jose Luis,  en el que se deja constancia,  de la visita de la cofradía,  a este restaurante, del que por cierto,se llevan un buen recuerdo, las representantes de la cofradía que acudieron en esta ocasión al Restaurante El Ático

                                                malullaco

0 comentarios:

Observatorio Digital