El Centro Asturiano de Torrevieja peregrinó a Lourdes

31 de octubre de 2010

Dentro de las actividades que la Asociación programa para el año en curso destacan las excursiones que en este caso se programo un circuito de seis días, con salida el 19 de octubre y visitas a las Cortes de Aragón y el Pilar en Zaragoza, seguidamente visitamos la catedral de Huesca y pernoctamos en la ciudad oscense de Jaca donde en la mañana del 20 de octubre fuimos recibidos en la casa consistorial por el Teniente Alcalde Juan Vila Borines mierense de pro, obsequiando a todos los excursionistas con una bolsa de información turística; a continuación, nos desplazamos al Valle de Ordesa, con unos paisajes impresionantes y un tiempo soleado y caluroso. Después de comer en el céntrico hotel Mur, iniciamos viaje hacia Francia, pasando la frontera por la estación invernal de Formigal con destino Lourdes, alojándonos en el hotel Espagne.

Al día siguiente 21 lo dedicamos a visitar el Santuario de Lourdes, con su Basílica majestuosa, la Gruta de la Virgen, participamos en la procesión nocturna de las Antorchas junto con más de 5000 fieles creyentes, la mayoría provenientes de Italia, también visitamos la iglesia subterránea, la casa y el museo de Bernardette, el museo de Cera y el castillo medieval, al día siguiente 22 por la mañana subimos en el tren cremallera al Pico du Jair de 1000 mts, con unas magnificas vistas de Lourdes y alrededores.

Después de comer en el hotel Espagne nos despedimos para dirigirnos, después de cinco horas y media en autobús al Principado de Andorra, nuestra última etapa de esta maravillosa excursión, ya en tierras andorranas el sábado 23 visitamos el Balneario de Caldea y muchos de los excursionistas lo dedicaron a realizar las tradicionales compras en las tiendas de la ciudad de Andorra la Vella.
Por último, el domingo 24 después de desayunar en el acogedor hotel de L`Isard, salimos con destino a nuestra querida Torrevieja; después de haber disfrutado de unos días de asueto y camaradería con la mente puesta en la próxima excursión del próximo año.