Feve Oviedo - River Andorra

8 de enero de 2011

Arranca mañana en Pumarín la segunda vuelta en LEB Plata con la visita del segundo clasificado, un River Andorra que es firme candidato al ascenso, en dura pugna con Clavijo. Los andorranos, con once victorias y tres derrotas, vienen de una racha positiva de tres victorias seguidas y tratarán en Oviedo de no perder de vista a Clavijo. En el partido que abrió la Liga en Andorra, el Feve Oviedo plantó cara hasta el final, pero la experiencia del River decidió a su favor en el último minuto.

Alfredo Riera, técnico del Feve Oviedo, cree que Andorra “cuenta con la mejor plantilla de toda la competición, teniendo nueve jugadores de primerísimo nivel capaces de desequilibrar los partidos en cualquier momento”. El preparador ovetense analiza al rival como “un equipo que juega muy bien tanto en transiciones rápidas, con sus interiores corriendo por delante del balón y recibiendo con ventaja en los primeros segundos de los ataques, como en ataque estático, donde buscan muy bien sus ventajas, sobre todo cuando en el base está Néstor Zamora”.
En cuanto a su equipo, Riera tiene claro que “tendremos que jugar un partido muy completo durante los 40 minutos para poder tener opciones de ganar”. El técnico cree que “con respecto a los últimos partidos, hemos vuelto a mejorar nuestro nivel y sólo nos falta no tener estas pájaras de cinco minutos que, ante equipos tan potentes, te echan por tierra todo el trabajo realizado en los 35 minutos restantes”. El equipo afronta el partido “con toda la ilusión y las ganas de volver a la victoria en nuestro campo, después de varias derrotas, y qué mejor que ante un rival tan potente como Andorra”. Además, Riera tiene la plantilla al completo a su disposición y anima a la afición a “que se acerque a Pumarín esperando poder darles un bonito espectáculo y una victoria”.
 
Jornada 16 LEB Plata
Feve Oviedo Baloncesto – River Andorra.
Domingo 9 de Enero de 2011.
Polideportivo de Pumarín, Oviedo
18:00 horas.
Árbitros: José María Valle Iglesias y Esteban Pombo Martín.

0 comentarios:

Observatorio Digital