Cuatro intoxicados tras incendiarse una vivienda en Quintana de Nava

23 de diciembre de 2010

 

Efectivos de Bomberos de Asturias extinguieron hoy un incendio en una vivienda de dos plantas ubicada en Quintana, Nava, incendio en el que  resultaron intoxicadas cuatro personas.

El fuego calcinó por completo dos habitaciones del inmueble y toda la casa resultó afectada por el humo y el calor, una de las alas de la vivienda quedó totalmente destruida.

Cuatro personas resultaron intoxicadas por el humo registrado. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) todos fueron trasladados  al Hospital Central de Asturias en Oviedo.

El afectado de mayor consideración es un varón,  con movilidad reducida,  que tuvo que ser rescatado por los bomberos del interior de la vivienda. Las otras tres personas presentan, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, pronóstico leve.

Los cuatro fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo de atención primaria de Nava y trasladados en la ambulancia de esta localidad y en la ambulancia de soporte vital básico de Siero  al HUCA.

Uno de los dos perros que había en la vivienda falleció en el interior del inmueble  a consecuencia del humo, el otro logró sobrevivir.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.40 horas de la mañana. En la alerta indicaban que estaba quemando una habitación en una vivienda de dos plantas ubicada en la citada localidad. Inicialmente explicaron que no había personas afectadas aunque en llamadas posteriores se confirmó que había, al menos, dos dentro de la vivienda.

El 112-Asturias movilizó  a Bomberos de Asturias con base en los parques de Piloña y La Morgal. Cuando los efectivos desplazados desde el parque piloñés llegaron al lugar comprobaron que en el interior de la casa había dos personas. Un señor con movilidad reducida y su hija que no había querido dejarlo solo. Con ellos se encontraba un Voluntario de la Agrupación de Protección Civil de Nava que disponía de un equipo de respiración autónoma.

Para llegar hasta el lugar donde se encontraban,  dos de los  bomberos movilizados,  tuvieron que atravesar las llamas que había en la habitación afectada, situada a la izquierda de la entrada de la vivienda, en la planta baja. Tras acceder hasta los afectados, con equipos de respiración, les colocaron unos equipos autónomos de rescate y con la ayuda  del Voluntario de Protección Civil de Nava, que se encontraba con los afectados,  procedieron a su evacuación.

Fuera de la vivienda se encontraba la mujer y otro hijo que también fueron atendidos por los equipos sanitarios.

Aunque el  fuego que se dio por controlado a las 06.47 los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta pasadas las 8 de la mañana. .

0 comentarios:

Observatorio Digital