El director de cine Julio de la Fuente comenzará en junio el rodaje del mediometraje ‘Tiempos de penumbra’, una cinta que hablará sobre la emigración asturiana y que tendrá por escenario principal el concejo de Boal y el paisaje del valle del Navia.
El director de cine Julio de la Fuente comenzará en junio el rodaje del mediometraje ‘Tiempos de penumbra’, una cinta que hablará sobre la emigración asturiana y que tendrá por escenario principal el concejo de Boal y el paisaje del valle del Navia. El proyecto, presentado recientemente en Boal, se estrenará antes de finales de 2011. La iniciativa se enmarca dentro de los actos de conmemoración del centenario de la creación de la Sociedad de Naturales de Boal en La Habana, entidad que sufragó importantes infraestructuras para el concejo boalés, como diversas escuelas. La cinta tiene un presupuesto de 50.000 euros y estará financiada por aportaciones de las administraciones y también de empresas de la comarca. El promotor de la idea,
Fernando Fernández, explica que el rodaje contará con actores profesionales de prestigio. Fernández y su familia son también los promotores y principales financiadores del conjunto escultórico ‘Monumento a la emigración asturiana’, dedicado a la emigración, que se instalará el próximo año en la villa boalesa.
0 comentarios:
Publicar un comentario