El jurado, reunido en el Centro Asturiano de Oviedo, destaca la trayectoria del empresario al frente de grupo Carbomec, así como la labor de promoción cultural y científica de la Fundación Masaveu. La entrega de las distinciones se hará el 17 de octubre, en el complejo hostelero La Lupa, en Cudilllero
ALEXIA E. MARTIN (LA VOZ DE ASTURIAS)
E l mundo científico cultural y el sector empresarial se alzaron ayer con la Amuravela de Oro, galardón que concede la Asociación Amigos de Cudillero desde hace 31 años. El jurado convocado por el colectivo que preside Juan Luis Alvarez del Busto decidió ayer por unanimidad premiar a la Fundación María Cristina Masaveu Peterson y al empresario Amalio García Martínez, presidente del grupo Carbomec-Emcor.
El jurado distinguió a la fundación en reconocimiento a su "labor de mecenazgo y promoción en el ámbito educativo, científico, artístico y cultural desarrollada desde su creación en 2006". En cuanto al empresario de la minería, los miembros del jurado resaltaron su "capacidad y talento empresarial desarrollado con eficiencia y responsabilidad" durante su trayectoria como presidente del citado grupo, que controla "cinco empresas especializadas en la minería subterránea del carbón y creó más de 600 empleos".
La Asociación Amigos de Cudillero concede este premio a la persona o institución que destaque por su labor a favor de Asturias en general y de la villa pixueta en particular. En principio, se entregaba una sola Amuravela pero desde 2007 se conceden dos, tras el acuerdo alcanzado entre el colectivo y la Fade.
La entrega de la Amuravela de Oro, patrocinada por la Consejería de Cultura, Cajastur y Fade, tendrá lugar durante el transcurso de un almuerzo en un restaurante de Cudillero el día 17 de octubre.
En ediciones anteriores, recibieron el galardón, entre otros, Sabino Fernández Campo, Vicente Alvarez Areces, Francisco Alvarez-Cascos, la Fundación Príncipe y la familia Fernández-Vega.
0 comentarios:
Publicar un comentario