Reuniones con clientes, distribuidores o socios en el exterior, degustaciones de producto, presentaciones a prescriptores y una amplia gama de servicios adicionales. El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha reforzado su oferta de servicios a la internacionalización bajo la plataforma de Telepresencia, con el objetivo de facilitar la operativa de las empresas españolas en los mercados exteriores, poniendo a su alcance un innovador sistema de comunicaciones.
A través de esta novedosa tecnología, el ICEX facilitará las reuniones con clientes o distribuidores en el exterior, con la selección de contactos que mejor se adapten a los objetivos y el perfil de cada compañía, así como la organización de la entrevista individual. Además, podrán mantenerse también reuniones con socios para el desarrollo de proyectos de inversión y cooperación empresarial en el exterior, ya sea como seguimiento y consolidación de los contactos realizados en encuentros empresariales y foros de inversión, en el marco de proyectos apoyados por el Programa de Apoyo a Proyectos de Inversión (PAPI) o con potenciales nuevos socios. En estos casos, el ICEX proporciona, a petición de la empresa, los contactos más idóneos.
Asimismo, el ICEX ofrece la posibilidad de realizar catas y demostraciones guiadas de producto, así como presentaciones a prescriptores o prensa, a través de telepresencia. Para ello, el Instituto facilita todo el apoyo logístico y operativo necesario, así como la exposición de muestras previamente remitidas al país en el que se desea realizar la presentación.
Otro de los servicios que se ha puesto en marca es la celebración de sesiones informativas sobre oportunidades de negocio y presentación de proyectos con responsables de Instituciones Financieras Multilaterales, especialmente el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (mediante conexión con Washington), el Banco Asiático de Desarrollo (vía Manila) y los fondos de consultoría de la Unión Europea (vía Bruselas).
El catálogo se complementa con la opción de realizar reuniones con proveedores de servicio en destino, como bufetes de abogados, asesores legales y consultores previamente identificados y seleccionados, y el seguimiento de los negocios realizados en ferias, misiones comerciales y otras actividades de promoción.
Alta tecnología al servicio de las pymes
La telepresencia es una solución de comunicación basado en pantallas de alta definición, innovadoras tecnologías de vídeo con imágenes en tamaño real y sonido envolvente, sin retardos ni interrupciones, lo que recrea un contacto visual natural, con la sensación de compartir el mismo espacio físico. Además, es posible compartir documentos y realizar grabaciones en vídeo. De esta forma se evitan viajes y desplazamientos, al tiempo que se abre la posibilidad de estar en varios países simultáneamente y se potencia el trabajo y la gestión global de la empresa. Asimismo, este servicio permite optimizar tiempo y recursos en las actividades internacionales y favorece la eficiencia energética.
Para ello, el ICEX cuenta con dos salas de Telepresencia propias, ubicadas en sus instalaciones en Madrid y en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghai. Ambas están conectadas a una amplia red de salas de telepresencia asociadas en todo el mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario