Los caldos de la Denominación de Origen Ribera del Duero acaparan el 16% de las ventas de vinos españoles en los restaurantes de Nueva York, porcentaje que se incrementa hasta el 25% en los locales de gama alta.
En una entrevista concedida a la Agencia EFE, José Trillo, presidente del Consejo Regulador, destacó la apuesta de un centenar de bodegas ribereñas por el mercado norteamericano a través del ‘Plan Estratégico de Promoción Exterior’, que moviliza una inversión de un 1,10 millones de euros anuales.
La campaña para EEUU continuará incidiendo en los estados de Florida y California, así como en las ciudades de Chicago y Nueva York, añadiendo además Texas, Washington y Massachusetts, en el marco de unas acciones que estarán muy centradas en los puntos de venta.
EEUU es el escenario del 'Plan Made in / by Spain', una iniciativa ejecutada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) que busca potenciar la internacionalización de las empresas, productos, marcas y servicios españoles en el país.
Fuente: Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York
0 comentarios:
Publicar un comentario