Las empresas españolas Elecnor, Cobra y Abengoa, así como la enseña china Zhejiang Insigma, figuran entre las vencedoras en la subasta ‘008/2010’ celebrada el día 9 de diciembre por el Gobierno brasileño con el objetivo de ofrecer concesiones para tender y operar líneas eléctricas y construir subestaciones de energía.
La Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) subastó en total siete concesiones, tres de las cuales fueron ganadas por las compañías españolas. La entidad reguladora ha calificado la subasta como un “éxito”.
Las empresas concesionarias operarán en conjunto 555 kilómetros de líneas de transmisión y construirán nueve subestaciones, que tendrán que entrar en funcionamiento en un período comprendido entre 18 y 24 meses. Según ANEEL, los vencedores deberán realizar inversiones totales por valor de 785,8 millones de reales (354 millones de euros) en los estados de Río Grande do Sul, Goiás, Minas Gerais, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Pará, generando cerca de 4.000 empleos.
0 comentarios:
Publicar un comentario