El Sportin se juega esta noche la carabela de plata ante el Recreativo de Huelva

19 de agosto de 2010

El Sporting luchará por la prestigiosa carabela de plata del Trofeo Colombino ante el anfitrión, el Recreativo de Huelva, que dejó en el camino (2-0) al Montevideo Wonderers en el partido que les enfrentó anteayer. A su vez, el Sporting, en un buen encuentro, con un grandísmo gol de Sangoy, superó al Atlético de Madrid, equipo que será precisamente su primer rival liguero.
El encuentro está fijado para las diez de esta noche. Los locales parten con la ventaja de disponer de 24 horas más de descanso que los gijoneses, pero esta circunstancia poco afectará al equipo que pondrá en liza Preciado, dado que serán futbolistas que o bien no jugaron ante el Atlético o lo hicieron durante el último tramo del partido. Advirtió al respecto que "los que no actuaron en el primer encuentro están locos por jugar ahora", aunque no esconde que el once que superó al Atlético es el armazón que tiene en mente para comenzar la competición liguera.
No hay lesionados, aunque sí muchos damnificados por las picaduras de los mosquitos que pueblan en voraz multitud el ras del terreno de juego del campo onubense. Son insectos que disfrutan de extraordinarios recursos, al punto de que son capaces de picar a través de las camisetas y las medias. Los gemelos de Cuéllar dan buena cuenta de ello.
En lo meteorológico, tras llegar anteanoche con lluvia, hoy, como ayer, luce espléndido el sol y el termómetro supera los 30 grados, que bajarán a unos 22 a la hora del partido.
La sesión preparatoria se desarrolló este mediodía bajo un sol plomizo en un campo de fútbol anexo al hotel El Rompido Golf donde el Sporting ha montado su cuartel general. Preciado dividió en dos a sus hombres. De un lado, los que jugaron más minutos ayer, los titulares, realizaron un trabajo regenerativo. Aparte se emplearon los que en principio serán esta noche los protagonistas en la final.
No adelantó la alineación inicial Preciado, pero no diferirá mucho de la formada por Juan Pablo; Lora, Iván Hernández, Jorge, José Ángel; Matabuena, Marcos Laneira o Portilla; Luis Morán, Sangoy, Ayoze; y Bilic. La previón en el banquillo puede pasar por Cuéllar, Juan Muñiz, Portilla o Marcos Landeira y alguno de los titulares de ayer para completar la convocatoria.
El reglamento contempla un máximo de cinco cambios de jugadores de campo, además del portero.

La actualidad del rival

El Decano busca alzar esta noche una nueva carabela de plata. Los onubense pretenden lograr así la docena. El técnico local, Pablo Alfaro también dará minutos a aquellos que participaron menos del choque contra los uruguayos. A flata de otro portero, Bernardo repetirá en la portería. En defensa entrarán los laterales Córcoles y el ex rojiblanco Raúl Cámara. Para el eje de la defensa Cabrera tiene muchas posibilidades. En el centro del campo, Matamala y Emilio Sánchez tendrán cuando menos minutos.

0 comentarios:

Observatorio Digital