Ante el incremento de la ola invernal en Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) desplazó cinco unidades móviles para atender a 12 mil 59 afectados en 21 municipios.
Dichas unidades cuentan con equipos de profesionales en sicología, trabajo social, nutrición, artes plásticas, antropología y enfermería.
El primer municipio en ser asistido por las inclemencias del clima fue Litoral del San Juan, donde el cauce del río del mismo nombre inundó las viviendas.
Allí los profesionales atendieron a 756 niños, niñas y adolescentes, 77 madres gestantes y lactantes y 2 mil 102 familias. En total 9 mil 640 personas recibieron el servicio.
En Belén de Bajirá fueron entregadas 66 raciones alimentarias de emergencia, beneficiando a 115 familias.
Riosucio es el único municipio que cuenta con tres albergues familiares. Es uno de los más afectados por la ola invernal debido a su situación geográfica.
El Icbf atendió en este lugar a mil 989 niños y niñas menores de seis años, 20 madres gestantes y un total de 2 mil 813 familias.
Además la entidad ha atendido a las comunidades cercanas a la capital chocoana, como en los municipios de Atrato, donde se beneficiaron 281 familias con 458 raciones de emergencias.
En Lloró se hizo entrega de 103 raciones de emergencias y se brindó atención sicosocial a 447 familias.
En Cantón de San Pablo se han atendido 573 familias, en Istmina 321 y en Tadó 82 familias.
Además se ha prestado atención en municipios como Sipí, Juradó y Carmen del Darién.
0 comentarios:
Publicar un comentario