Colombia: Más de 12 mil afectados por el invierno son atendidos por el Icbf en Chocó

17 de diciembre de 2010

Ante el incremento de la ola invernal en Chocó, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) desplazó cinco unidades móviles para atender a 12 mil 59 afectados en 21 municipios.
Dichas unidades cuentan con equipos de profesionales en sicología, trabajo social, nutrición, artes plásticas, antropología y enfermería.

El primer municipio en ser asistido por las inclemencias del clima fue Litoral del San Juan, donde el cauce del río del mismo nombre inundó las viviendas.
Allí los profesionales atendieron a 756 niños, niñas y adolescentes, 77 madres gestantes y lactantes y 2 mil 102 familias. En total 9 mil 640 personas recibieron el servicio.

En Belén de Bajirá fueron entregadas 66 raciones alimentarias de emergencia, beneficiando a 115 familias.
Riosucio es el único municipio que cuenta con tres albergues familiares. Es uno de los más afectados por la ola invernal debido a su situación geográfica.

El Icbf atendió en este lugar a mil 989 niños y niñas menores de seis años, 20 madres gestantes y un total de 2 mil 813 familias.
Además la entidad ha atendido a las comunidades cercanas a la capital chocoana, como en los municipios de Atrato, donde se beneficiaron 281 familias con 458 raciones de emergencias.

En Lloró se hizo entrega de 103 raciones de emergencias y se brindó atención sicosocial a 447 familias.
En Cantón de San Pablo se han atendido 573 familias, en Istmina 321 y en Tadó 82 familias.
Además se ha prestado atención en municipios como Sipí, Juradó y Carmen del Darién.

0 comentarios:

Observatorio Digital