Intervenidos más de 17.000 CD y DVD 'piratas' preparados para su distribución

17 de noviembre de 2010

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Madrid un centro de duplicación y distribución de obras audiovisuales y musicales “piratas”. La factoría se hallaba ubicada en un chalé de la localidad de Parla y tenía capacidad para realizar unas diez mil copias diarias. Durante el operativo se ha detenido al principal responsable y se han incautado másteres de películas recién estrenadas obtenidos mediante screening.

Después de más de un año de investigación contra la piratería física audiovisual, los agentes han culminado la operación localizando y desmantelando un centro de producción, almacenaje, duplicación y montaje de copias ilícitas de películas y obras musicales a gran escala. Entre los soportes intervenidos en el inmueble registrado se encontraban los másteres de películas en fase de exposición en diferentes salas de cine. Estas copias maestras se habían obtenido mediante screening (copiados con una videocámara en una sala de cine).
En el inmueble los agentes intervinieron 8.639 CD y 8.734 DVD grabados, 77 DVD Master, 14 CD Master, 32 grabadoras, 40.000 fundas de plástico y diverso material informático necesario para llevar a cabo las falsificaciones.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos contra la Propiedad Intelectual de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, el Grupo VI de la Brigada Central de Redes de Inmigración de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y el Grupo XXIII de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

0 comentarios:

Observatorio Digital