La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha valorado hoy de forma positiva el proyecto de Reglamento de la Unión Europea sobre las relaciones contractuales en el sector de la leche y los productos lácteos. Aguilar ha considerado que la propuesta está planteada "en la buena dirección", en línea con el borrador de Real Decreto en el que trabaja el Ministerio y que saldrá adelante en cuanto esté publicada la nueva norma comunitaria.
"En España estamos decididos a establecer la obligatoriedad del contrato lácteo en todas las transacciones.
Hemos apostado por el contrato porque creemos que es una herramienta de estabilidad y cohesión sectorial que además establecerá unas condiciones más justas y equilibradas para dichas transacciones", ha aseguradoAguilar en su intervención esta mañana en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino defiende la obligatoriedad del contrato lácteo en todas las transacciones como una herramienta que establecerá unas condiciones más justas y equilibradas para dichas operaciones.Según Aguilar, "España ha defendido siempre la necesidad de reconocer y potenciar estas figuras y de mejorar la posición negociadora de los productores, la parte más débil de la cadena".
"Estamos muy satisfechos de disponer de un proyecto de norma que les otorgue a través de las organizaciones de productores más fuerza y poder en la negociación, siempre bajo el control de las normas de competencia", ha añadido.
La ministra ha animado a la Comisión a seguir trabajando, con el fin de que esta propuesta legislativa pueda ser publicada con la mayor brevedad posible y que a partir de ahí el Gobierno de España pueda dar luz verde al Real Decreto, sobre el que existe un trabajo muy avanzado.
0 comentarios:
Publicar un comentario