El Gobierno asturiano aprobó hoy 480.619 euros para la reparación de la carretera de acceso a Taranes, en el concejo de Ponga.

17 de noviembre de 2010

La reparación de la carretera de acceso a Taranes, en el concejo de Ponga.Se trata de una obra incluida en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A. La longitud de actuación es de 2.982 metros y su plazo de ejecución es de 5 meses

Se renovará totalmente la carretera PO-4, que es la única vía rodada de acceso a los pueblos de Tanda y Taranes desde la carretera AS-261 (de Puente de los Grazos a Beleño). Los trabajos arrancarán en el punto kilométrico 0+12, una vez pasado el puente de piedra que cruza el río Ponga desde la carretera AS-261, y llegarán hasta el núcleo de Taranes, que da nombre a la carretera. La infraestructura discurre íntegramente por el Parque Natural de Ponga y está incluida en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA), y del Lugar de Interés Comunitario (LIC) Ponga-Amieva por lo que para la ejecución de los trabajos ha sido necesario realizar el trámite de Evaluación Preliminar de Impacto Ambiental. Las obras de reparación incluirán la renovación completa de la carretera. Asimismo, se limpiará y desbrozará la vía y se acometerán obras de renovación de drenaje y de pavimento.



·

0 comentarios:

Observatorio Digital