Educación y Ciencia distingue a los tres estudiantes que han resultado finalistas en la fase autonómica del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía

16 de noviembre de 2010

El primer clasificado ha sido Carlos Marqués Miguélez, alumno del Colegio “San Ignacio” de Oviedo, que representará al Principado de Asturias en la fase nacional del certamen

El  Consejero de Educación y Ciencia, Herminio Sastre Andrés, entregó esta tarde los premios de la fase autonómica del XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía, en la que Carlos Marqués Miguélez, alumno del Colegio “San Ignacio” de Oviedo, se ha clasificado en primer lugar. El estudiante ovetense será el encargado de representar al Principado de Asturias en la fase nacional del certamen, que se celebrará el próximo jueves en Madrid.

La segunda clasificada ha sido Paula Rodríguez Martínez, estudiante del Instituto de Educación Secundaria de Llanera; mientras que Beatriz Brea García, alumna del Instituto de Educación Secundaria de Pravia, ha resultado clasificada en tercera posición.

En la fase autonómica del concurso han tomado parte estudiantes de segundo curso de Bachillerato de 24 centros educativos asturianos, 19 de ellos de titularidad pública y 5 privados-concertados. Todos los alumnos que han participado en la fase autonómica del concurso habían sido seleccionados previamente en las pruebas organizadas en sus centros docentes.

Durante el acto de entrega de diplomas, el Consejero de Educación felicitó expresamente a los tres finalistas e hizo extensiva su felicitación al resto de los participantes, “que han demostrado un nivel muy elevado en las pruebas celebradas”. Sastre ha señalado que “ese buen nivel es un reflejo de la buena salud de la educación asturiana y demuestra el importante grado de preparación de nuestro profesorado”.

En esta ocasión se han inscrito en la fase autonómica centros educativos de los municipios de Aller, Avilés, Castrillón, Cudillero, Gijón, Grado, Llanera, Oviedo, Pravia, Siero y Valdés.

El Ministerio de Educación y Ciencia impulsa la participación de España en el Concurso Hispanoamericano de Ortografía, con la finalidad de potenciar el estudio y el conocimiento de la vertiente escrita de la lengua española. El Principado de Asturias ha tomado parte en las once convocatorias celebradas hasta ahora, con una destacada actuación en la fase nacional.

La Consejería de Educación y Ciencia ha entregado a los tres finalistas un diploma acreditativo de su participación en el concurso. Además, el primer clasificado ha obtenido un premio en metálico de 450 euros, la segunda clasificada 300 euros y la tercera, 150 euros.

0 comentarios:

Observatorio Digital