El ministro de la Presidencia defiende la independencia del CIS y asegura que sus criterios de trabajo son científicos y técnicos

1 de diciembre de 2010

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, en respuesta al diputado del Partido Popular, José Antonio Bermúdez, aseguró hoy que "los criterios del CIS son científicos y técnicos" y mostró la total confianza del Gobierno en la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores del Centro de Investigaciones Sociológicas. 

Asimismo, el ministro subrayó que el CIS hace su labor con total independencia y el Gobierno no establece los criterios de trabajo del mismo. "Este Gobierno no le dice al CIS cómo debe realizar las encuestas ni lo hará: "No sé si ustedes lo hacían" dijo Jáuregui.

Además, Jáuregui remarcó que el CIS es "el único instituto de opinión pública que entrega los ficheros de datos para que cada uno pueda establecer sus propios criterios".
 
En relación a las encuestas publicadas con motivo de las elecciones en Cataluña, el ministro destacó que de 12 sondeos sólo uno se aproximó al resultado electoral del 28 de noviembre y el resto tuvo desviaciones similares a la del CIS.

0 comentarios:

Observatorio Digital