Premios Xixón de Sidra

25 de octubre de 2010

En la segunda edición de Gijón de Sidra 2010 se han vendido 3.962 cajas de sidra, 1.161 cajas más que en la edición anterior. La segunda edición de Gijón de Sidra, en la que participaron 33 sidrerías emblemáticas de la ciudad y 33 de los mejores llagares, nueve más que en la edición del año pasado, fue calificada de éxito total según afirmaron los organizadores del evento gastronómico.

De entre todas las sidrerías y llagares participantes en Gijón de Sidra 2010, se otorgaron 4 premios que son el del Diario El Comercio a la Sidra Más Prestosa 2010 para Sidra Menéndez, galardón que decidió el público con sus votos a través de la página web del periódico, el Premio al mejor equipo Sidrería- Llagar de Gijón de Sidra 2010 que fue para Sidrería El Otro Mayu y Sidra Muñiz, el Premio al Mejor Escanciador y Profesional de Barra de Gijón de Sidra 2010 concedido por los miembros del jurado a Noe Cisneros de la Sidrería Bobes y por último, el Premio a la Mejor Barra de Chigre de Gijón de Sidra 2010 que recayó en Sidrería El Saúco.

Gijón además de haberse convertido durante esta semana en la capital mundial de la sidra, esta edición de Gijón de Sidra ha superado con creces a la edición pasada al aumentar el número de sidrerías participantes de 24 en 2009 a 33 en 2010 y al crecer también el número de cajas de sidra vendidas, que este año llegaron a 3.962. Con estos números y la alta participación ciudadana, Gijón de Sidra se está convirtiendo en un evento cultural y gastronómico de referencia que repetirá edición el próximo año.

0 comentarios:

Observatorio Digital