Inauguración en Valdés de varias obras de acondicionamiento de carreteras incluidas en el Plan A, en las que se invirtieron 212.272 euros

26 de octubre de 2010

La Consejera de Administraciones Públicas asistió esta mañana en Valdés a la inauguración de dos de las once obras incluidas en el Plan Asturias de Fomento del Empleo y Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan A que se llevan a cabo en el concejo. Se trata del acondicionamiento del tramo Barcellina-N 634 de la carretera del Faro, y el acondicionamiento de caminos en Argumoso, Merás y Longrey. La inversión total asciende a 212.272 euros.

Acompañada por el Alcalde, Juan Fernández Pereiro, la Consejera visitó las obras realizadas en el tramo de 750 metros de la carretera VA-1, conocida como carretera del Faro, así como las de acondicionamiento de 2.556 metros de caminos y 284 de viales en Argumoso, Merás y Longrey.

Ana Rosa Migoya se desplazó también a Trevías donde se desarrolla la urbanización de la travesía y se construye una acera de 328 metros en la margen derecha de la carretera. Esta actuación, incluida en el Plan de Obras y Servicios, tiene un presupuesto de 369.223 euros de los que el Principado aporta el 95% y el resto el Ayuntamiento. La Consejera también repasó otras obras de acondicionamiento de caminos en Cadavedo, Silvamayor, Castañedo, El Pueblo y Capiecho. En total, 2.013 metros y una inversión de 137.830 euros incluida en el Plan A.

La inversión realizada por la Consejería de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno en el concejo de Valdés en esta Legislatura supera los 6,7 millones de euros.

0 comentarios:

Observatorio Digital