70 agentes de 44 touroperadores y más de 160 empresas en la Bolsa Nacional de Contratación Turística que se celebra en Avilés

26 de octubre de 2010

Asturias celebra ente hoy y mañana la XVI edición de la Bolsa Nacional de Contratación Turística, un evento en el que tendrán lugar más de 2.500 citas entre empresarios asturianos y turoperadores. En concreto, acudirán a la cita unos 70 agentes, de 44 turoperadores diferentes que se darán cita con las más de 160 empresas asturianas inscritas al evento.

El encuentro, que se celebra en Avilés, tiene por objetivo convertirse en un foro de encuentro en el ámbito empresarial turístico para impulsar la promoción y la comercialización de Asturias como destino. Lo hace fomentando el diálogo entre los turoperadores y agentes de viajes y los representantes de la oferta regional.

La Consejera de Cultura y Turismo del Principado, Mercedes Álvarez González, señaló durante la apertura de las jornadas que la bolsa es “un instrumento cómodo y accesible para propiciar el encuentro entre los empresarios, y fomenta, además, la cultura de la promoción y la comercialización turística entre la oferta y la demanda”.

Esta cita, a la que asisten operadores on-line, especialistas en turismos de naturaleza y rural, centrales de reserva de alojamientos, especialistas en viajes de grupos o los grandes turoperadores españoles, facilitará, entre hoy y mañana, la firma de acuerdos entre la oferta y la demanda en Asturias. Además, como en los años anteriores, se camina hacia una especialización cada vez mayor, facilitando los contactos adecuados para cada participante.


Viaje de familiarización con el destino
Como actividad relacionada con la Bolsa Nacional de Contratación, el pasado fin de semana tuvo lugar un viaje de familiarización con el destino en el que participaron un total de 16 agentes. Los operadores visitaron Luanco, donde participaron en un taller de cocina marinera y comida de la mar en el Centro de Formación Agroalimentaria del concejo, Ribadesella, y Arenas de Cabrales, todo ello, el pasado sábado.

A lo largo del domingo, el viaje continuó en Sotres, Covadonga y Cangas de Onís, para acabar el lunes con una ruta por un tramo del Camino de Santiago, desde el Arenal de Morías a la Playa de la Espasa, ambas en Caravia. Para finalizar el viaje, visitaron Gijón y conocieron la iniciativa “De Tapas” por Gijón.

Este tipo de viajes complementa la Bolsa Nacional de Contratación Turística de la mejor manera posible puesto que los operadores conocen el destino antes de tratar directamente con los empresarios de la región.

0 comentarios:

Observatorio Digital