Patatas con langostinos en La Goleta de Oviedo

10 de septiembre de 2010

Mis platos preferidos
 
por Ignacio Sánchez Vicente
  
Uno de mis platos preferidos desde hace años son las patatas con langostinos. De todas las formulaciones que he probado, sin duda las del restaurante y marisquería La Goleta, en la ovetense calle de Covadonga, en la actualidad dirigida por la eficiente –y resalá– Laura Riestra, hija del propietario, Marcelo Conrado, y cuya cocina dirige eficazmente José Ávila, son las más exquisitas y mejor logradas. Por la calidad de los langostinos, desde luego, pero sobre todo por la textura, la ligazón que alcanzan los ingredientes de su salsa-crema en la que las verduras no sólo no se diluyen sino que se potencian y entremecen para crear un nuevo sabor. Un secreto: me permito disfrutar de ellas acompañándolas de guindillas verdes. Yo les recomiendo probarlas  in situ, pero por si alguien quiere intentarlo, les ofrezco la receta,
 
INGREDIENTES:
 
1’5 Kg. De patatas (de buen cocer)
12 langostinos
1 cebolla
1 ajo puerro
1 pimiento rojo
1 tomate
1 copita de jerez seco
1 cucharadita de piparra
fumet de pescado
pimienta blanca
perejil
sal
aceite
 
 ELABORACIÓN:

  En una olla con un poco de aceite se fondea la cebolla, el ajo puerro y el pimiento, todo troceado. Cuando esté cogiendo color, se añade el tomate, los langostinos, la pizarra y el jerez y se deja rehogar durante 5 minutos.
Seguidamente se echa un poco de fumet de pescado. Sacamos del caldo los langostinos y las verduras y añadimos las patatas (previamente cortadas y peladas) con un  poco de sal y pimienta blanca, dejando cocer las patatas.
Pelamos los langostinos que ya están cocidos, y con las cabezas, las verduras y otro poco de caldo, lo trituramos y lo pasamos por un chino, para incorporarlo otra vez a las patatas. Cuando estén las patatas tiernas añadiremos los langostinos cocidos. Una vez terminado el plato se añade un poco de perejil fresco picado y cebollino al gusto.
 

0 comentarios:

Observatorio Digital