El Real Sporting de Gijón se suma a la campaña “Saca tarjeta roja al maltratador” del Instituto Asturiano de la Mujer

27 de noviembre de 2010

El Real Sporting de Gijón se sumará mañana, domingo 28 de noviembre, a la campaña institucional “Saca tarjeta roja al maltratador”, promovida por el Instituto Asturiano de la Mujer. El objetivo de la campaña es incrementar el nivel de rechazo de la ciudadanía ante el maltrato; sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de aislar al maltratador; y mostrar tolerancia cero con todas las formas y grados de la  violencia contra las mujeres.

El equipo mostrará su rechazo a la violencia de género vistiendo una camiseta con la imagen de la campaña antes de que comience el encuentro que disputará con la Real Sociedad. La imagen gráfica se subirá posteriormente, como todas las realizadas hasta ahora, a la Web promovida por el Ministerio Sanidad, Política Social e Igualdad  www.sacatarjetaroja.es y al perfil Flickr www.flickr.com/groups/sacatarjetarojaasturias.

La Directora del Instituto Asturiano de la Mujer, María Fernández Campomanes, considera que la implicación de una entidad tan carismática y querida en Asturias como el Sporting de Gijón es una contribución muy valiosa a la tarea de concienciar a la población sobre la existencia del problema de la Violencia de Genero y sobre la necesidad de que todo el mundo apoye unánime y solidariamente a estas mujeres que están siendo víctimas de una situación de estas características.


Preciado, imagen de la campaña
La campaña  institucional “Saca tarjeta  roja al maltratador”,  además de las fotografías, incluye otras acciones de comunicación como son  spots de televisión, cuñas de radio, cartelería, banners en webs, traseras de autobuses y “mupis”.

Siguiendo el modelo de la campaña nacional, el elemento principal son diez personas que han destacado en su trayectoria profesional y que tienen una estrecha vinculación con Asturias, que han prestado su rostro y su voz de forma desinteresada a esta campaña. Se da la circunstancia de que una de esas personas es el entrenador del Sporting, Manolo Preciado.

El resto de rostros y voces que participan en la campaña son: los futbolistas Santi Cazorla y David Villa; los periodistas Juan Ramón Lucas y Ana García Siñeriz; los integrantes del grupo musical “El Sueño de Morfeo” (Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito); la montañera Rosa Fernández; la piragüista Jana Smidakova; y los cantantes Cristina del Valle y Víctor Manuel.

0 comentarios:

Observatorio Digital