El Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, junto a su esposa, Cecilia Morel, asistió ayer tarde a la Misa de Exequias del obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Sergio Valech Aldunate, que se realizó en la Catedral Metropolitana.
En la oportunidad, el Jefe de Estado expresó: “todos sabemos que la vida de Sergio Valech fue un testimonio de compromiso con los más pobres, los más débiles y los más perseguidos”.
Al respecto, sostuvo que “en una época difícil de nuestra patria supo, con coraje, pero también con mucha sabiduría, dirigir la Vicaría de la Solidaridad”. El Mandatario resaltó que Sergio Valech “fue un bienaventurado, porque practicó durante su vida la bienaventuranza”, manifestando que “por eso hoy día está cosechando lo que sembró durante su vida, y sólo puedo decirle al amigo, al pastor, al obispo: que descanse en paz”.
A la ceremonia fúnebre asistieron ministros de Estado y parlamentarios, además de autoridades eclesiásticas y organizaciones sociales y de derechos humanos, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario