16 de diciembre de 2010

OPINIÓN
Por  José Suárez Arias-Cachero 
Concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo


La conferencia de Alvarez-Cascos hoy en Oviedo fue un éxito total, tanto en la asistencia, como en el contenido y más aún en la dimensión política de la misma.

Invito a quienes no hayan podido asistir a que le echen un vistazo al contenido de la conferencia. Es un documento político de primer orden que pone en su sitio la historia de la ruptura histórica del aislamiento ferroviario de Asturias y de cómo los socialistas siempre estuvieron en contra de la visión de una Asturias conectada con España y con Europa.

Más allá del interés de la conferencia estaba el trasfondo político de la presencia de Alvarez-Cascos en Oviedo. Quedó demostrada la capacidad de convocatoria de Cascos que reunió a mil personas en un acto no político en el centro de la capital del Principado a pesar de las instrucciones dadas por Gabino de Lorenzo para que el aparato del PP en la ciudad boicoteara el acto organizado en el Colegio de Médicos.

La presencia masiva de ciudadanos y su actitud cívica de apoyo a la candidatura de Alvarez-Cascos a la presidencia del Principado son un éxito del auténtico PP que sueña con una victoria electoral en mayo del 2011 y con un cambio histórico en Asturias liderado por Cascos, un cambio que como él mismo ha dicho sólo conseguiremos si salimos de la resignación y trabajamos unidos para conquistar un futuro mejor para nuestros hijos y recuperar el orgullo de ser asturianos.

Para alcanzar ese futuro y ganar las elecciones recordó que no podemos tropezar por cuarta vez en la misma piedra. Igual que nos decía Einstein que es una locura seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes, es una locura presentar por cuarta vez a los mismos que perdieron todas las elecciones pensando que en esta ocasión van a ganarlas.
Hoy Oviedo fue más capital que nunca porque fue la capital del sueño y de la esperanza de una Asturias distinta, orgullosa de sí misma y segura de su futuro.
 
Oviedo hoy fue más capital que nunca aunque su alcalde no se dignara estar allí (como tampoco está en los Plenos), porque los ovetenses junto con asturianos de todas partes  estuvieron apoyando al futuro Presidente del Principado. Después de lo visto hoy en Oviedo vuelvo a hacerme la pregunta ¿Qué va a hacer Gabino cuando Cascos sea candidato?

0 comentarios:

Observatorio Digital