El periódico independiente “La Voz del Occidente” ha concedido los Premios Libertad de Expresión 2010. Habrá, como en las nueve ediciones anteriores tres premiados: uno a nivel regional, uno a nivel nacional y otro a nivel internacional.
Los premios correspondientes a Asturias han sido otorgados a Amigos de Cudillero y a Víctor Vázquez.
La Asociación Amigos de Cudillero se hace merecedora del Premio Libertad de Expresión, no ya sólo por sus innumerables méritos en los largos años que lleva trabajando, muchos de ellos sin el mínimo apoyo del propio Ayuntamiento de su localidad, sino también y sobre todo, porque gracias a su Fiesta Literaria de la Mar y gracias a los premios Amuravela de Oro, ha logrado que numerosas y grandes figuras del mundo de la literatura, de las artes, del periodismo, de la ciencia, de la política o de la economía, puedan hacer uso de su palabra y lanzar valiosísimos mensajes a través de la palabra, a través de los discursos que se han pronunciado en los escenarios de los actos de esta asociación durante todos los años de su existencia.
La Asociación ha sabido preservar siempre la independencia y mantener el derecho de los galardonados a expresarse con toda libertad en las tribunas de los Cuadernos Literarios y en las de la Amuravela de Oro.
Es así como personajes tan distintos como Luis del Olmo, Tico Medina, Faustino Álvarez, José Luis Balbín, Isabel San Sebastián, Cándido, José María Íñigo, Ignacio Gracia Noriega, José María García, Alfonso Ussia, José María Carrascal, Labordeta, Fernández Campo, Francisco Rodríguez y muchos más, se han podido expresar con libertad , que es en definitiva el principal objetivo que pretenden alcanzar los Premios Libertad de Expresión.
El premio Libertad de Expresión es una iniciativa que pretende ensalzar, motivar y homenajear a periodistas, entidades o personajes en general que se hayan destacado por su tenacidad y compromiso en la lucha diaria por una de las más importantes libertades: La Libertad de Expresión.
0 comentarios:
Publicar un comentario