El secretario general FADE, Alberto González, ha manifestado esta mañana que a la federación no le consta ni un solo caso de chantaje o amenaza a trabajadores por parte de empresarios y ha emplazado a los sindicatos a denunciar estos hechos si tuvieran conocimiento de ellos. Al contrario, González ha emplazado a los sindicatos a no emprender acciones "de las que después puedan arrepentirse” y ha recomendado a los empresarios abrir sus negocios y a poner en conocimiento de las autoridades cualquier acto violento.
También ha agregado que los sindicatos se están equivocando y trasladando un mensaje que, hasta ahora, había sido muy tranquilo, por lo que FADE había sido "muy respetuosa" con ellos. "Han enseñado la verdadera cara que hay detrás de esta convocatoria", ha apuntado.
En su opinión, con la amenaza de piquetes “potentes” están intentando intimidar a todos los asturianos y les ha advertido que, pese a estar perfectamente reconocidos en el ordenamiento jurídico, deben respetar la libertad de las personas para hacer lo que les parezca oportuno.
Según González, los empresarios no tienen miedo pero sí respeto justificado antes las palabras que se escuchan estos días por parte de los sindicatos, con frases como que habrá piquetes potentes o que se va a cerrar Asturias, además de anunciar que se saltarán los servicios mínimos.
0 comentarios:
Publicar un comentario