Localizado en perfecto estado de salud el montañero que se estaba buscando en los Picos de Europa, en Cangas de Onís

22 de agosto de 2010

El hombre que responde a las iniciales J.C.L.O, de 53 años, ya se encontraba en su turismo, que estaba estacionado en el aparcamiento de Pandecarmen, cuando fue localizado, pasadas las 10 de la mañana, por efectivos de la Unidad Canina de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil, con base en Cangas de Onís. El montañero, que al parecer ya había comentado a la familia su idea de quedar en la zona, pernoctó en el Jou Santo. Parece ser que un malentendido con la familia, sobre sus planes para realizar la ruta de montaña y dormir en la zona, fue la causa de la alarma generada entre sus allegados que dieron la voz de alarma.

El servicio de emergencias recibió el aviso a las 23:10 horas de la noche del sábado. La llamada la realizó un familiar del montañero y en ella explicaba que el senderista salió de Gijón a las 6 de la mañana del sábado para ir a los Lagos de Covadonga y desde aquí subir al mirador de Ordiales, pasando por el refugio de Vegarredonda, en Cangas de Onís.

De inmediato, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que salió hacia la zona, por tierra, a las 00:39 de la madrugada de hoy domingo. A primera hora de hoy también se movilizó al helicóptero de Bomberos de Asturias para participar en el rastreo, pero debido a la niebla tuvo que aterrizar en la localidad naveta de Ceceda, a la espera de tener mejores condiciones de visibilidad para continuar el vuelo. Desde aquí despegó hasta Cangas de Onís donde la densa niebla obligó al equipo a volver a aterrizar y esperar a los miembros del Grupo de Rescate que participaron, desde anoche por tierra, en la búsqueda por Picos de Europa. También se movilizó a la Unidad Canina de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias también alertó del suceso a la Guardia Civil, que movilizó al Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM), con base en Cangas de Onís.

La intervención también se comunicó a los 112 de Cantabria y Castilla León en virtud de los convenios de colaboración existentes para la atención de emergencias en zonas limítrofes.

0 comentarios:

Observatorio Digital