Éxito de la 'The sweet scottish night' , en Tapia

22 de agosto de 2010

La banda escocesa Williamwood organizó ayer por la noche un espectáculo titulado ‘The sweet scottish night’ que sustituyó de forma temporal a la tradicional ‘Noite Máxica’ que corre a cargo de la banda de gaitas Occidente. La playa del Murallón lució como nunca, abarrotada por cientos de personas que no quisieron perderse las actuaciones.

   La Williamwood deleitó al público con lo mejor de su repertorio durante algo más de una hora. Las bandas del concello de Verea (Ourense) y la de Soto de Rei (Asturia) también participaron en el espectáculo tocando dos piezas tradicionales escocesas. Los fuegos artificiales pusieron la nota de color a  la noche, mientras las presentadoras del evento iban desgranando la historia de la banda y también detalles sobre la historia y la cultura de Escocia. No se puede olvidar que este año Escocia ha sido el país invitado y protagonista de esta décimo cuarta edición.
   La  organización del Festival recuerda que la ‘Noite Máxica’ regresará el próximo año con nuevas ideas y más fuerza. Lo hará para conmemorar por todo lo alto el décimo quinto aniversario del festival tapiego. La ‘Noite Máxica’ es un espectáculo único por la idoneidad del espacio en que se celebra y también por su concepción donde se intercala música, con teatro, luces y efectos especiales que sorprenden a los asistentes.
Hoy tendrán lugar dos actividades especiales. Por un lado, a las doce, será la alborada del mar, un pasacalles desde el muelle tapiego hasta la iglesia parroquial. En este último escenario se celebrará  la tradicional misa folclórica. Posteriormente las bandas participantes serán recibidas por la corporación tapiega que agradecerá su trabajo y presencia en la villa.
   El Festival despide esta noche sus conciertos del Murallón Folk con dos actuaciones: ‘The urban folk quartet’ y ‘Milenta 3’.

0 comentarios:

Observatorio Digital