El Festival Intercéltico logra más de 1.200 firmas de apoyo para ser Fiesta de Interés Turístico

23 de agosto de 2010

El primer recuento oficial de la campaña de recogida de firmas ha dado como resultado la cifra de 1.223. Es el número de rúbricas recogidas en los siete días de desarrollo del Festival Intercéltico d’Occidente (Fido) con el firme propósito de que la Consejería de Cultura catalogue la celebración como Fiesta de Interés Turístico Regional. La campaña permanecerá abierta durante toda la semana y se podrá firmar a través del grupo de apoyo en Facebook y también en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y diversos establecimientos de la villa. Además, durante los días de celebración de la feria Campomar se podrá firmar en diferentes stands.

El director del Festival, Martín F. Cascudo, se mostró encantado con el éxito de la iniciativa: “Lo de las firmas fue algo impresionante. Surgió de manera improvisada y todo el mundo se ha volcado con nosotros. Estamos por las 1.223 firmas y eso significa que el Festival tiene mucho apoyo detrás y debe seguir adelante”. Para la organización, lograr la distinción de Fiesta de Interés Turístico supone el mejor regalo posible para el décimo quinto aniversario del Festival, que tendrá lugar el año que viene.

Al respecto de la próxima edición de Fido, el director desvela que han iniciado los contactos con diferentes grupos y bandas. Por el momento ya está confirmada la visita de tres bandas de Bretaña, Galicia y Mallorca. A la banda de gaitas Occidente, organizadora del evento, le espera un año de duro trabajo para cerrar los detalles de la que quieren que se convierta en la mejor edición de la historia del festival. En 2011, como ha prometido la organización, regresará también la tradicional Noite Máxica.

Al respecto de la edición que hoy finaliza, el director sólo tiene palabras de agradecimiento. “Ha sido la edición más multitudinaria y la participación del público ha sido notable en todas las actividades”, precisa. Es difícil dar un número cerrado de participación y visitantes ya que todas las actividades son al aire libre y sin entrada, no obstante, la banda considera que esta ha sido una de las ediciones con más afluencia de público.  Sin duda, el tiempo ha jugado un papel clave ya que es la primera vez que los factores meteorológicos no obligan a suspender alguna de las citas propuestas. Sol y temperaturas elevadas han sido la tónica general de este año, lo que ha hecho brillar más si cabe a esta décimo cuarta edición

0 comentarios:

Observatorio Digital