STRACTO INTRODUCE LAS CREACIONES ARTÍSTICAS EN LOS SISTEMAS DE CAFÉ POR CÁPSULAS, DE LA MANO DE LUIGI LUPI

4 de enero de 2011

-         La marca de CAFENTO elige a Luigi Lupi, Campeón Barista Internacional e impulsor del Latte Art, como imagen oficial para impulsar su lanzamiento en el mercado doméstico

Arte y café se dan la mano en STRACTO, la marca de café por cápsulas desarrollada por CAFENTO, primer grupo de capital 100% nacional en este sector. La firma acaba de elegir a Luigi Lupi, uno de los baristas de mayor prestigio mundial e impulsor del Latte Art, como imagen y embajador de esta marca en todo el mundo.

Lupi es una de las figuras más reconocidas entre los baristas, especialistas en café de alta calidad que empiezan a contar con un reconocimiento público similar al alcanzado por los grandes sumilleres. Entre otras distinciones, Luigi Lupi posee el título de Campeón Italiano de Baristas y es actualmente Juez Internacional de la Speciallity Coffee Association of Europe (SCAE), entidad que regula y reconoce oficialmente la profesión de barista. De hecho, Lupi es de los pocos profesionales acreditados para la formación de baristas.

Otra de las facetas de Lupi es la creación de obras de arte en café. No en vano, Lupi es uno de los mayores impulsores del Latte Art, una nueva disciplina artística que consiste en el dibujo de todo tipo de figuras con crema de leche sobre la propia crema de un café espresso.

Como imagen de STRACTO, Lupi realiza demostraciones de Latte Art utilizando como materia prima las cápsulas de café STRACTO. En ellas, el maestro italiano se reafirma en su convicción de que “el Latte Art no tiene límites, ya que se puede conseguir prácticamente cualquier creación artística en la crema de un buen espresso”.

Así lo acaba de demostrar en su visita a España. Estos días, y recién llegado de Turkmenistán,  Luigi Lupi ha realizado demostraciones en vivo de Latte Art con el café en cápsulas de STRACTO, en el stand de esta firma en la Barcelona World Race.

La presencia de Lupi levantó una gran expectación entre los asistentes a la salida de esta competición, gracias sobre todo a la espectacularidad de las creaciones artísticas conseguidas en la crema de café STRACTO y al afán por escuchar los consejos de Lupi para iniciarse en esta original técnica de creación artística.

Con la elección de Lupi como imagen oficial para la campaña de comunicación, STRACTO espera demostrar que es posible hacer llegar al mercado doméstico un café de alta calidad, como el que se utiliza en el canal profesional.

“Es un gran reto que esperamos cumplir a lo largo de este año 2011. A nuestro favor juegan el prestigio de Luigi Lupi y un muy buen comienzo, ya que 2010 ha sido especialmente positivo. Hemos empezado a posicionar la marca STRACTO en el mercado doméstico y los primeros resultados son francamente buenos, gracias sobre todo el tirón de las compras navideñas”, afirma Pelayo Collantes, desde el departamento de Marketing de CAFENTO.

STRACTO: el espresso de los que más saben de café
STRACTO es la marca de café en cápsulas desarrollada por CAFENTO, el primer grupo cafetero de capital 100% nacional. Tras el éxito cosechado en el sector hostelero, la compañía acaba de sellar una alianza con FAGOR Electrodomésticos para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.

“STRACTO espera conquistar el mercado doméstico del café en cápsulas, apostando por un producto de alta calidad y desarrollado por profesionales del café para conseguir el mejor espresso en el hogar”, explica Pelayo Collantes.

El surtido de lanzamiento de STRACTO cuenta con cinco variedades de café, elaboradas con los mejores orígenes del mundo. Todas las cápsulas llevan una dosis de ocho gramos, la cantidad adecuada para la obtención de un verdadero espresso, así como el grado de molienda y tueste correctos para la extracción de un café mediante este sistema.

Para llevar el espresso al hogar, CAFENTO ha sellado una alianza con FAGOR Electrodomésticos, que presenta para este lanzamiento tres modelos de cafeteras automáticas que destacan por su diseño innovador y sus altas prestaciones. Entre sus características diferenciadoras, cabe destacar la posibilidad de personalizar, a gusto del consumidor, tres medidas de café (ristretto, espresso y largo).

Las cafeteras FAGOR estarán a la venta en las principales tiendas de electrodomésticos y grandes superficies. Por su parte, las cápsulas STRACTO se comercializan en estos mismos establecimientos, en la red nacional de Establecimientos Asociados CAFENTO y a través de la web www.stracto.com.

Sobre CAFENTO
CAFENTO es el primer grupo cafetero de capital 100% español. Gracias a su continuada política de expansión, la compañía agrupa actualmente a más de veinte marcas y cuenta con tres centros de producción, once sedes comerciales y una plantilla de 450 empleados.

Entre sus 23 marcas de café, CAFENTO produjo en 2009 un total de 6,75 millones de kilos de café. A esta producción se suman otras líneas, como la de infusiones, chocolates, azúcares, endulzantes y otros productos.

Desde 2009, CAFENTO presenta en el sector hostelero el sistema de café en cápsulas STRACTO. Recientemente, la compañía se ha aliado con FAGOR, empresa de gran experiencia y reconocimiento en el sector electrodomésticos, para el lanzamiento de STRACTO en el mercado doméstico.


0 comentarios:

Observatorio Digital