El futuro alojamiento, destinado no sólo a estudiantes, sino a toda la comunidad universitaria, investigadora y científica, será construido en un plazo máximo de 40 meses a partir de este verano. Para ello, las obras se realizarán en dos fases. La primera comprenderá la construcción de tres de los cinco edificios previstos en el proyecto, que permitirá ofertar casi trescientas plazas de alojamiento a principios de 2013 distribuidas en 160 habitaciones, en su mayoría dobles. También se levantará un edificio de servicios.
La segunda fase de construcción incluirá otros dos bloques de alojamientos. Todos ellos tendrán forma rectangular y contarán con garaje. De igual forma, las instalaciones dispondrán de espacio de restauración y para la práctica deportiva, incluyendo una piscina cubierta.
Una vez finaliza la obra se ofertarán 486 plazas (432 en habitación doble y otras 54 en individual). El precio mensual por el alquiler de las plazas, que incluirá una de aparcamiento cubierta por habitación será de 187,84 euros por persona en habitación doble y de 375,68 euros en habitación individual. Para ello se invertirán 22,9 millones de euros.
La firma del contrato tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón presidida por la Alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso y el representante de Alojamientos de Gijón -la empresa adjudicataria-, José Ignacio Ugarriza y con la presencia de Santiago Martínez Argüelles, Concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda.
0 comentarios:
Publicar un comentario