PAGO DE LARRAINZAR LANZA AL MERCADO UN NUEVO VINO, RASO DE LARRAINZAR 2008

12 de enero de 2011

La bodega familiar Pago de Larrainzar, ha lanzado el pasado mes de diciembre un nuevo vino tinto, bajo el nombre de Raso de Larrainzar 2008.

Este nuevo vino viene a completar el portafolio de esta bodega familiar, que hasta ahora elaboraba un único vino por añada, Pago de Larrainzar, presente en el mercado desde septiembre de 2006.

Este segundo vino, que se embotellaba ya desde hace varios años sin etiqueta alguna, fue en una ocasión catado por el importador americano de Pago de Larrainzar, que quiso entonces comercializarlo en Estados Unidos.

Ahora está ya disponible en el mercado nacional, destinado a los restaurantes y tiendas especializadas.

Pago de Larrainzar continúa así el camino trazado, el de elaborar vinos de ensamblaje de calidad, siempre a partir de las uvas de sus propios pagos.

Raso de Larrainzar debe su nombre a la propia finca donde se sitúan las viñas, que desde tiempo lejano es conocida como El Raso y forma parte de la propiedad de la familia Larrainzar desde hace más de 150 años, cuando fue comprada a los monjes del cercano Monasterio de Irache.

Se trata de un vino muy frutal, muy expresivo en fase olfativa. Un vino goloso y amable, equilibrado y pulido, que invita a beber.

Con una producción limitada a algo más de 27.000 botellas, refleja el mismo carácter y forma de ser que su hermano mayor, pero más frutal, directo y sencillo. Y, por supuesto, con un precio atractivo para llegar a un mayor número de clientes.

Pago de Larrainzar es una pequeña bodega familiar, propiedad de Miguel Canalejo, que está situada en la localidad navarra de Ayegui, en una propiedad única que pertenece a la familia desde hace más de 150 años.

El viñedo cuenta con una superficie de 15 hectáreas y cada uno de los pagos, diferenciados según suelos, situación, clones y portainjertos, se trabaja por separado hasta el final de la elaboración y crianza, cuando mediante cata de las diferentes partidas se decide el ensamblaje final. Para la crianza se utilizan barricas de roble francés, de diferentes tonelerías, tostados y tamaños y que nunca superan los 3 años.

Bodegas Pago de Larrainzar elabora vinos tintos de alta gama con gran personalidad, bajo la supervisión técnica del reconocido enólogo Ignacio de Miguel.

El resultado es un vino de bonito color rojo picota aun con ribetes amoratados, que delatan su juventud. Muy expresivo en fase olfativa con notas cremosas, a confitura y madera quemada. En muy poco tiempo se abre, desplegando nuevos aromas muy finos, de cacao, romero y frambuesa. En boca se presenta goloso, muy frutal y amable, muy sabroso, pero sin molestar. Tiene un final muy bien pulido y agradable, que invita a beber.

Bodegas Pago de Larrainzar ha visto reconocidos sus vinos en las más prestigiosas guías, así como con varias medallas en importantes concursos internacionales: Medalla de Plata en Internacional Wine Challenge 2010 y Decanter 2010, ambos celebrados en Londres, Medalla de Oro con 92,3 puntos sobre 100 en Primer Concurso Mejor vino español en Rusia 2009 o Medalla de Plata en el Primer Concurso Mejor vino español en Asia, celebrado en Hong Kong 2009.

En el exigente mercado americano Pago de Larrainzar ha sido merecedor de 91 puntos en la cata de vinos españoles realizada por la prestigiosa revista americana Wine Enthusiast del pasado verano.

Pago de Larrainzar está ya presente en gran parte de la geografía española y en las cartas de grandes restaurantes, como El Bulli, Arzak o Zuberoa. Sin olvidar la importante presencia en mercados exteriores, con distribución en Estados Unidos, Francia, Alemania, Holanda, Bélgica, Austria, República Checa, China e Inglaterra.



RASO DE LARRAINZAR 2008


TIPO: Tinto     

COSECHA: 2008

VIÑEDO:  100% uva propia, proveniente de Pago de Larrainzar, 15 Ha.

FECHA DE VENDIMIA: Merlot: 20/10/2008, Tempranillo: 26/10/2008, Garnacha 25/10/2008, Cabernet Sauvignon 08/11/2008

VARIEDADES: Tempranillo (43%), Merlot (31%), C. Sauvignon (23%), Garnacha (3%)

DENOMINACION DE ORIGEN: Navarra

TIEMPO EN MADERA: 9 meses en roble francés

FECHA DE EMBOTELLADO: 24/03/2010.

INDICADORES ANALÍTICOS:



Alcohol: 14 % Vol           
Intensidad colorante: 14 unidades.

Acidez total: 5,5 g/l                       
Acidez volátil: 0.45 g/l  


NOTA DE CATA:

Bonito color rojo picota aun con ribetes amoratados que delatan su juventud. Muy expresivo en fase olfativa con notas cremosas, confitura y madera quemada. En muy poco tiempo se abre, desplegando nuevos aromas muy finos, de cacao, romero y frambuesa. Entrada en boca golosa, muy frutal y amable. Muy sabroso pero sin molestar. Final muy bien pulido y agradable que invita a beber.


PRODUCCION 2008: 27.695 botellas de  75 cl.

PRECIO RECOMENDADO: 12 € BOTELLA

0 comentarios:

Observatorio Digital