Mirabaud y Groupe Bel han cruzado esta noche el Ecuador, por lo que ahora los seis primeros clasificados navegan en el hemisferio sur. En este grupo el MAPFRE ha seguido perdiendo para ceder el quinto puesto a Kito de Pavant y Sébastien Audigane. Destaca también el hecho de que todos han recortado bastantes millas al líder, mientras éste se dirige a Brasil para reparar la avería en el carro de la mayor. Por ejemplo, el Estrella Damm está ya a sólo 41 millas del Virbac-Paprec 3, al haberle restado 40 millas en las últimas cinco horas.
“Hoy creo que hemos pasado oficialmente los doldrums, pero es que no hemos tenido ni un minuto de calma, hemos cruzado siempre con viento”, han explicado esta mañana Alex Pella y Pepe Ribes desde el Estrella Damm, que ahora navega con vientos del este-sureste de unos 13 nudos de media, y con altas temperaturas, unos 30 grados dentro del barco.
El resto de barcos también se ha acercado al número uno, a excepción del Neutrogena, que ha perdido algunas millas y que está cerca del Ecuador, como el Renault Z.E. y el GAES Centros Auditivos. También ellos están pasando con velocidades relativamente altas la zona de las llamadas calmas ecuatoriales.
Así, Pachi Rivero y Antonio Piris esta madrugada navegaban tranquilos con vientos de unos 11 nudos de intensidad aproximándose al Ecuador. El paso por la zona de calmas ecuatoriales está siendo más estresante para las chicas del GAES Centros Auditivos. Dee Caffari y Anna Corbella han explicado que navegan entre nubes negras y algunos chubascos, rachas repentinas y roles importantes, mientras intentan hacer sur relativamente rápido para salvar esta zona en el océano: “Es todo muy incómodo porque nunca sabes qué va a pasar”.
Mientras, en la cola de la flota sigue el baile de posiciones. El Fòrum Marítim Català ha sido superado por el Hugo Boss (el más rápido durante las últimas cinco horas, hasta el punto de haber recortado cien millas al Virbac-Paprec 3) y por el Central Lechera Asturiana, y cierra este grupo el We Are Water, que negocia cómo entrar en estos doldrums, aún con alisios de entre 18 y 24 nudos y con un role a norte de unos 20 grados que les ha permitido trasluchar y ganar el preciado oeste.
0 comentarios:
Publicar un comentario