El Consejo de UGT de Asturias mantuvo una reunión en la que analizó y debatió sobre la actual situación socioeconómica y laboral y sobre la marcha de la negociaciones que, a nivel estatal, están manteniendo UGT y CC.OO. con el Gobierno sobre la reforma de las pensiones y las medidas para la recuperación económica
En declaraciones a los medios de comunicación, previas a la reunión del Consejo, el Secretario General de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, señaló que esta reunión es continuación del Consejo Confederal celebrado a principio de la semana en Madrid, en el que se analizó la difícil y complicada situación que atraviesa el país en materia económica y de empleo, así como el proceso de negociación que se está llevando a cabo sobre las reformas y recortes que está proponiendo el Gobierno, obligado por los mercados.
En este sentido, el Secretario General de UGT Asturias señaló que , a día de hoy, hay que valorar dos escenarios: uno, sin acuerdo, en el que plantearíamos movilizaciones y que culminaría con una huelga general que sería insalvable y otro, el que consideramos necesario y por el que apostamos, que contempla un acuerdo global a modo de pacto de Estado, en el que no sólo el Gobierno y los sindicatos deben tener la iniciativa y en el que, en materia de pensiones, los partidos políticos parlamentarios tendrían que tener su protagonismo . En este gran acuerdo se incluirían también como temas centrales la reforma laboral y la negociación colectiva.
Rodríguez Braga considera que este es el escenario donde nos situamos y por el que claramente están apostando los sindicatos mayoritarios UGT y CC.OO. Un escenario de negociación en el que sería necesario incluir las políticas energética y económica, de tal manera que ayuden a transmitir un mayor grado de confianza a los mercados.
0 comentarios:
Publicar un comentario