Las ONGs tienen hasta el 15 de febrero para solicitar subvenciones para la realización de proyectos de cooperación internacional a los que el Ayuntamiento destina este año 1.150.000 de euros
El Ayuntamiento de Gijón ha convocado la concesión de ayudas económicas para impulsar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo. El objetivo es contribuir a paliar las necesidades de los países más desfavorecidos del mundo, mediante el fomento de proyectos solidarios que favorezcan su desarrollo y den prioridad a la participación directa de las regiones beneficiarias para conseguir que sean las protagonistas de su propio progreso. La cuantía global de la convocatoria de subvenciones para el ejercicio de 2011 asciende a 1.150.000 de euros, y pueden solicitarse hasta el 15 de febrero.
Las aportaciones municipales en materia de cooperación internacional se remontan al año 1989, en el que se destinaron 16 millones de pesetas a este tipo de proyectos. En 1992, la cuantía había ascendido a 69.552 euros. En 2005, el Ayuntamiento decidió dedicar el 0,7 por ciento real del presupuesto para la solidaridad y la cooperación internacional y el total destinado fue de 472.262 euros. Desde el año 2000, las partidas han ido incrementándose paulatinamente. En 2010 habían ascendido a 1,1 millones de euros y este año se han incrementado en 150.000 euros.
Las bases de la convocatoria incorporan una serie de criterios generales (como que tienen que ser proyectos que favorezcan el desarrollo de los países menos desarrollados según los índices del Programa de Naciones Unidas para el desarrollo, índice de desarrollo humano, mortalidad infantil, esperanza de vida y distribución del PIB; género y derechos humanos etc). También hay criterios geográficos (América Central y Caribe, Sudamérica, Sahara, Magreb y África Subsahariana, Palestina y Otros) y criterios técnicos de los proyectos (estudio de viabilidad económica, diversificación de las fuentes financieras¿)
0 comentarios:
Publicar un comentario