Alberto González asegura que hay que tomar decisiones importantes para reconducir la situación
El secretario general de FADE, Alberto González, ha asegurado hoy que los datos del paro son “más que preocupantes: son cifras graves”.
González ha destacado que “el paro ha crecido en todos los sectores; en el colectivo sin empleo anterior ha crecido el 16,32 por ciento; la afiliación ha caído casi el 2 por ciento, 7 décimas más que la media española; la contratación ha crecido menos de la mitad que la del conjunto de España; y, después de Castilla-La Mancha, somos la segunda comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro”.
Para González, “es imprescindible ponerse manos a la obra para encarrilar esta situación y dedicar todos los recursos disponibles, tanto públicos como privados, a la generación de empleo”. Aseguró también que la reforma laboral “no está dando los resultados esperados, por lo que hay que facilitar la entrada y la salida de las personas del mercado laboral, porque si no los empresarios no van a contratar. Ante esta realidad, podemos ponernos velos delante de la cabeza para no verla, pero es la que va a seguir existiendo: o facilitamos la entrada y salida del mercado laboral, o los empresarios no van a dar el paso de arriesgarse a contratar con esta legislación que penaliza la permanencia del trabajador en la empresa” .
El secretario general de la patronal también defendió la necesidad “de intensificar la búsqueda de mercados exteriores más dinámicos si queremos seguir vendiendo y de mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos para que las actividades empresariales puedan beneficiarse de su efecto dinamizador”.
“Se trata- remarcó- de una situación grave, ante la que hay que tomar decisiones importantes que la reconduzcan, ya que si no el paro va a seguir creciendo en los próximos meses de forma inevitable”.
0 comentarios:
Publicar un comentario