El Ayuntamiento de Gijón invierte para este año 1.503.600 euros para apoyar la contratación de trabajadores tanto por cuenta ajena como por entidades sin ánimo de lucro y para la formación.
Respecto a las subvenciones para la contratación de trabajadores en entidades sin ánimo de lucro se destinará un total de 603.600 euros y podrán beneficiarse aquellas entidades que tengan su centro de trabajo en el territorio municipal de Gijón, que tengan por objeto social la realización de actividades con el fin de prestar asistencia y apoyo a colectivos desfavorecidos y sus familias o estén vinculadas a la conservación del patrimonio histórico artístico, al desarrollo de actividades culturales o relacionadas con la protección del medio ambiente.
El objetivo de dicha subvención es contratar a personas preferentemente con discapacidad, mujeres, inmigrantes, jóvenes menores de 30 años, personas mayores de 45 años desempleadas, personas en situación de riesgo o vulnerabilidad social y personas beneficiarias de planes de empleo municipales.
En cuanto a los contratos, el tiempo máximo subvencionable será de 12 meses, se subvencionarán contrataciones de duración determinadas o indefinidas, ya sean indefinidas con carácter inicial o por conversión de contrato de duración determinada en indefinido, la contratación se efectuará para realizar la actividad en un centro de trabajo ubicado en el territorio municipal de Gijón y se formalizarán entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de julio de 2011, a excepción de las contrataciones indefinidas o conversiones, en cuyo caso se admitirán también los contratos formalizados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, siempre que su duración se prolongue durante el periodo subvencionable a lo largo de la presente convocatoria. La ejecución de los proyectos presentados no podrá exceder el 31 de julio de 2012.
En el caso de las ayudas para la contratación de trabajadores por cuenta ajena, el Ayuntamiento de Gijón destinó un total de 300.000 euros del presupuesto municipal para el ejercicio 2011. Los colectivos que serían objeto de este tipo de subvención serían en primer lugar aquellas personas que hayan trabajado en los tres años previos a la formalización del contrato, en alguno de los Planes de Empleo Municipales gestionados por el Ayuntamiento de Gijón.
Dentro de este grupo, también se contratarían a aquellas personas que no perciban prestación alguna por desempleo en el momento de la contratación y las personas que hayan quedado en situación de desempleo después del 1 de enero de 2009 y sí perciban prestación por desempleo. Los contratos que se subvencionan pueden ser formalizados a tiempo completo o parcial en cualquiera de las modalidades contractuales vigentes, de duración indefinida como temporal, (mínima de 6 meses) y en el periodo que abarca desde el 1 noviembre de 2010 hasta el 31 de octubre de 2011.
Otra de las ayudas que se aprobaron son dos programas incluidos en Plan Local de Formación de 2011, y al que serán destinados 600.000€ del presupuesto municipal. El primero sería dirigido prioritariamente a personas desempleadas y el segundo a personas ocupadas. Los tres tipos de subvenciones aprobados para el presente año están incluidos en el marco del Acuerdo Gijón Innova 2008-2011, suscrito entre el Ayuntamiento, la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), la Unión General de Trabajadores (U.G.T.) y Comisiones Obreras (CC.OO.).
0 comentarios:
Publicar un comentario