El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, y el Alcalde de Colunga, Rogelio Pando, asistieron ayer al inicio de las obras de construcción de aceras en el tramo de carretera que va desde la capital de Colunga hasta la localidad de Loroñe, dentro de la vía que une Arriondas y Colunga, la AS-260. La actuación, que se enmarca en las obras incluidas en el Plan Asturias de fomento del empleo y de mejora de las infraestructuras locales, Plan A, cuenta con un presupuesto de 366.200 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
Los trabajos, que han sido encomendados a la empresa Jesús Martínez Construcciones, S.A, prevén actuar sobre 738 metros en la margen izquierda de la carretera en los que se construirán 605 metros de acera con baldosa de terrazo. La actuación contempla también la iluminación con farolas y la instalación de semáforos para regular el tráfico, por lo que se mejorarán sustancialmente las condiciones de seguridad vial y se hará más cómodo el tránsito peatonal en esta zona de la parroquia colunguesa de Gobiendes.
Buendía, que también estuvo acompañado por el Director General de Carreteras, José María Pertierra, explicó que la obra que hoy se inicia es una de las 14 actuaciones que la Dirección General de Carreteras está ejecutando en Asturias con una inversión de 5,2 millones de euros (5.289.899 €).
Las aceras
El ámbito de actuación de las obras se encuentra en el entorno de Loroñe, un pequeño núcleo de la parroquia de Gobiendes que, a su vez, constituye una de las catorce parroquias rurales en las que está dividido el concejo de Colunga.
El objetivo de los trabajos es en dotar de aceras a la carretera AS-260, a su paso por la localidad de Loroñe, con el fin de mejorar la seguridad vial de los viandantes.
Las obras contempladas en el proyecto consisten básicamente en la ejecución de una acera de 1,5 metros de anchura media en la margen izquierda de la calzada. Se ejecutarán 605 metros lineales de acera con baldosa, que se rebajarán en altura a la entrada de las viviendas para facilitar el acceso de vehículos.
Además, con vista a mejorar la seguridad vial, se pintarán pasos de peatones en los puntos con mayor confluencia de viviendas y se instalarán sistemas de control de velocidad de vehículos mediante regulación semafórica al principio y final de la travesía. Asimismo, se instalarán farolas cada 20 metros, con sus correspondientes arquetas de alumbrado.
En lo que respecta a la red de drenaje, se ejecutarán sumideros de calzada que desaguarán a colectores. La actuación se completará con la señalización correspondiente.
Arrancan las obras de construcción de aceras en Loroñe, en Colunga
14 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario